spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Siete consejos para prevenir el robo de un vehículo

Es común que en muchos momentos, por andar apurados o distraídos, cometamos algunos errores en relación a la seguridad de nuestros vehículos. Algunas veces al bajar del auto, ya sea para comprar algo, al ingresar al shopping o al buscar a los niños en el colegio, olvidamos cerrar correctamente las puertas o activar la alarma. También, en otras oportunidades no prestamos atención a la seguridad de la zona donde estacionamos o a las condiciones mecánicas del vehículo para transitar por determinados lugares o barrios.

Para ayudarte a no cometer estas equivocaciones y a tener más cuidado, consultamos con algunas empresas de seguros de autos y confeccionamos los siguientes consejos para prevenir el robo de un vehículo.

1. Asegurar las puertas al descender
Aunque parezca algo obvio, cuando bajes del coche es necesario chequear que las puertas estén correctamente cerradas y con el seguro puesto. Con esto evitarás que algún oportunista aproveche el descuido para robar lo que esté en el interior o que directamente intente llevarse el auto.

2. Retirar las cosas de valor
Lo ideal es no dejar ningún objeto de valor a simple vista dentro del vehículo, ya que será un atractivo para aquel ladrón que esté buscando un blanco fácil. De todas formas, lo mejor será no dejar nada en el interior, si tienes la posibilidad, tómate el trabajo de cargar y llevar contigo tus pertenencias.

3. Utilizar un traba volantes
Una buena idea es colocar un traba volantes, de esta manera, en caso de que logren abrir el vehículo no tendrán posibilidades de maniobrarlo fácilmente. Sin lugar a dudas este dispositivo le dará mayor trabajo al ladrón, por lo que seguramente prefiera elegir otro auto a la hora de robar.

4. Estacionar en zonas seguras
Si no puedes dejar tu vehículo al resguardo en una playa de estacionamientos, debes evitar dejarlo en zonas poco seguras o demasiado oscuras. Elige siempre zonas iluminadas y transitadas donde la mirada de las personas ayudará a disminuir los riesgos.

5. No dejar las llaves puestas
Aunque sea por algunos minutos o segundos, es importante que siempre recuerdes tomar la llave y sobre todo nunca dejes el auto en marcha. La rapidez con la que suelen actuar los delincuentes puede sorprenderte, en un abrir y cerrar de ojos, en un simple momento de distracción, pueden sustraer el auto sin que te des cuenta.

6. Tener el auto en condiciones y con suficiente combustible
Es importante no detenerse en zonas peligrosas. Si vas a transitar por ellas, asegúrate que el auto se encuentre en buenas condiciones mecánicas y con suficiente combustible para no quedar varado en estos lugares.

7. Cambiar los trayectos
En general siempre tomamos los mismos caminos para ir de casa al trabajo. Si están siguiendo tus movimientos es posible que les resulte mucho más fácil planificar el robo.

Esperamos que estos consejos te ayuden con la seguridad tu vehículo. Recuerda que siempre es importante contar con un buen seguro contra robos, y en lo posible que cuenten con auxilio mecánico, para estar a salvo ante cualquier inconveniente.

https://www.comparaencasa.com/

Autos

Más noticias