spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Motocross en la Ciudad: Complejo «Los Sauces» recibe a la Copa del Oeste

El Motocross está de regreso en 9 de Julio. El próximo fin de semana será la primer carrera en el flamante Complejo Los Sauces MX ubicado en el Acceso «Walter Anca», entre el puente del Canal Mercante – Italia y el Aeroclub.
Promete ser un fin de semana apasionante con más de 100 motos en la pista de 1.550 metros recibiendo a la 3ra fecha de la Copa del Oeste. Esta idea que llevó adelante Mathías Schnurr, con un gran esfuerzo, fue tomando forma hasta concretarse.
El público podrá disfrutar del espectáculo el sábado 26 (en forma gratuita) entre las 14 y las 18 hs las pruebas libres y el domingo 27 desde las 10 las pruebas y a partir de las 12.30 hasta las 18 hs las competencias (mangas y finales), con un valor de $ 150 la entrada el segundo día. Se contará con servicio de cantina.
La pista de motocross cuenta con las medidas de seguridad exigidas por la fiscalización y posee varios saltos para hacer atractivo el trazado para los pilotos, como así también para el público.
LOS SAUCES MX
Esta excelente iniciativa de Mathías Schnurr nació hace más de un año, con la finalidad de crear un espacio para la práctica del motocross, no sólo para los ensayos sino para el desarrollo de competencias.
Si bien «Complejo Los Sauces» es un predio privado, la intención es que cuando se realizan pruebas libres el lugar está abierto para que el público pueda presenciar el desarrollo de la actividad.
En este predio se piensa en la familia. Mientras se desarrolle la 3ra fecha de la Copa del Oeste, habrá un espacio para que los más pequeños jueguen en el pelotero.
COPA DEL OESTE
La Copa del Oeste es una organización con pilotos de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con 9 categorías, que competirían en 7 competencias de acuerdo a la cantidad de pilotos.
La Copa del Oeste comenzó el Campeonato 2018 en Trenque Lauquen, continuó en General Villegas y ahora es el turno de 9 de Julio.
La Ciudad cuenta con varios representantes: Mathías Schnurr (2do en su categoría), Fabricio Ramírez (2do en su categoría), Carlos Segobia, Alejandro Modini, Juan Erbetti, César Dallochio, Fabián Faustino, Sergio Guazzaroni (a confirmar su participación), entre otros. En la categoría Enduro, existe la posibilidad que se sumen otros representantes locales.
Además de los pilotos nuevejulienses, compiten motociclistas de Bolívar, Trenque Lauquen, Bragado, Chivilcoy, Alberti, Junín, General Villegas, Santa Rosa, General Pico, Reallicó, entre otras ciudades.
Se espera el acompañamiento del público para premiar el esfuerzo de los organizadores, como así también darle el marco necesario al espectáculo motor ante una importante presencia de motociclistas.
PUESTA A PUNTO EN EL PREDIO
En los últimos días los trabajos son incesantes en el predio de «Los Sauces», dentro y fuera de la pista. A la maquinaria del complejo, se sumó una motoniveladora de la Municipalidad. La idea es definir los detalles antes de recibir a los equipos de competición.

MOTOCROSS23-RAMIREZ

MOTOCROSS23-SCHNURR

Más noticias