spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Motocross: MX del Norte, Fabián Faustino ganador de la serie Máster A

El pasado fin de semana se concretó en el circuito de la ciudad de Bragado la segunda fecha del Campeonato provincial de Motocross denominado MX del Norte fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo. La categoría ha visitado en reiteradas oportunidades este trazado que es uno de los más reconocidos del territorio bonaerense. Ofrece un terreno arenoso con dificultades a las que se adaptan los pilotos sin mayores inconvenientes. A pesar de la baja temperatura que reinó tanto sábado como domingo, hubo un buen acompañamiento de público y ni que hablar del parque de pilotos que fue notable. Como es sabido en la primera jornada se llevaron adelante las prácticas libres y clasificaciones, en tanto que el domingo se vivieron intensas competencias que no defraudaron a los aficionados que volvieron a poblar la zona de espectadores como hacía tiempo no se veía.
Competencias
En esta oportunidad el cronograma lo abrió la categoría Promocional, en la que se registraron mangas de competencia diferentes. El vencedor de la general fue el piloto de Alberti, Santiago Trezza. Pero la carrera inicial había sido dominada por Juan Scasso que debió conformarse con el segundo puesto. El chivilcoyano Martín Demichelis se ubicó en el puesto 3. Los Debutantes también mostraron buenos desempeños con un triunfo del geselino Martiniano Lima, quien se afianzó en la competencia final. Valentino Lacognata y Martín Perticaro completaron los tres primeros lugares. En cuanto a la 85 cc Francisco Esquivel fue claro dominador en la divisional A mientras que en la B lucharon duramente Marcos Garrido y Francisco De Rose quedando la victoria para el de Campana. En Intermedia dominó la jornada Leandro Campitelli en carreras entretenidas donde terminó segundo Matías Cabrera y el rider local Juan Soto, que fue tercero. Los Master tuvieron numerosa presencia por cuanto compitieron por un lado Master A y Master PRO y en competencia diferenciada por hizo la Master B. El de 9 de Julio, Fabián Faustino consiguió el 1 en la A, el colonense Pablo Frigerio fue claro vencedor de la PRO y en la B hubo festejo para el Flaco de Miramar, Fabio Dobal. El día sábado se realizaron las competencias de 65cc donde el ganador fue el local Ramiro Petegoli, seguido de Alvarez Felipe, Jonas Aloe y Francisco Campos. En Minicross el ganador fue Lorenzo Rosito.
Expertos
Los Expertos fueron muy esperados por el público que se acercó a Bragado. Joaquín Poli regresó al bonaerense tras su periplo internacional y no dejó dudas de su supremacía. Obtuvo un 1-1 contundente sobre el demonio Demian Villar y el riojano Darío Arco. En tanto la MX2 fue muy disputada aunque prevaleció el desempeño de Máximo Cáceres que logró imponerse en ambos compromisos. Tomas La Cava fue un duro rival que logró subir al segundo escalón del podio y Omar “pilu” Roncallo se quedó con el tercer lugar.

La próxima fecha, el tercer capítulo, tiene prevista su realización el fin de semana del 9 y 10 de junio en la ciudad de Mar del Plata.

equipo chori

podio chori

Más noticias