spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio fue sede del primer juicio, en el marco de una prueba piloto

[24 de junio de 2011] El primer juicio oral tuvo lugar ayer en el Colegio de Escribanos de 9 de Julio, con normalidad en su desarrollo en esta prueba piloto que se impulsa. En pocos días se conocerá el fallo relacionado con el asesinato de Karina Baho, cometido por su esposo Ricardo Germán Campos.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 Departamental Mercedes, Presidido por el Dr. Fabián F. Brahim, dará a conocer la sentencia el jueves 30 de junio a partir de las 11 horas en sede del Colegio de Escribanos.

Mientras la Fiscalía considera que en el «Homicio agravado por el vínculo» hubo ensañamiento» (solicitando Prisión Perpetua), la defensa del acusado considera que se debería encuadrar como un caso de «Homicio agravado por el vínculo con emoción violenta, solicitando un mínimo de la escala penal.

La jornada se inició  pasadas las 10 y 30 horas y luego de declarar once testigos se interrumpió a las 13.40 hs. A las 15.20 horas se reanudó con la palabra de la fiscal Dr. Miriam Rodríguez, para continuar con la defensa (el abogado) y por último se dio lugar al uso de la palabra del imputado.

Uno de los momentos más sensibles fue cuando  habló la hija de Karina. La joven de 19 años lo hizo solicitando la ausencia de su padrastro cuando ella exponía su relato. Demás familiares de Karina y compañeras de trabajo aportaron su relato.

Después de la interrupción, la Fiscal fundamentó su teoría afirmando que el autor había actuado con predemitación. Mientras tanto, la defensa planteó que se trataba de un acto con impulso con emoción violenta.

Ricardo Germán Campos se declaró culpable el mismo 22 de abril. Si bien no tenía validez legal en cuanto a las pruebas, decidió utilizar el derecho a expresar su palabra al final del juicio.

Campos pidió «perdón ante Dios y a toda la familia de Karina» y reconoció que «en cinco minutos arruiné mi vida, arruiné todo. Todavía no puedo creer lo que hice». Pidió ayuda para el cuidado de sus hijos.

OPERATIVO

El operativo policial estuvo a cargo del Comisario Jefe Luis Alberto Cubilla, contanto con un total de 28 efectivos entre el personal de Mercedes y de 9 de Julio. El desarrollo se realizó con normalidad, sin inconvenientes y todas las personas que participaron tuvieron un correcto comportamiento.

Más noticias