8 diciembre 2021

Celebración de las Bodas de Oro de la Capilla de Luján

El primer Obispo de 9 de Julio Monseñor Agustín Adolfo Herrera, quien estuvo al frente de la Diócesis en el período 1957-1962, sugirió a la feligresía de la Villa Garibaldi costruir una Capilla, por ser una barrio populoso, que necesitaba un templo de oración y reflexión. Luego de una intensa lucha y trabajo, se concretó la obra y el 19 de mayo de 1968, se inauguró la Capilla Nuestra Señóra de Luján, en Río Paraná y Heredia. Edificada en un terreno adquirido al Sr. Garabano. La imagen de la Vírgen fue traída en procesión presidida por el Obispo Monseñor Antonio Qua- rracino y el Comisionado Municipal Ing. Carlos M. Cappelletti, hasta la capilla donde fue intronizada. Luego del acto de bendición, el Obispo Monseñor Quarracino se dirigió a la comunidad y destacó la acción desarrollada para lograr la construcción del templo.

CELEBRACION DE LAS BODAS DE ORO
La Capilla Nuestra Señora de Luján, (Heredia y Eva Perón), llevó adelante el sábado 19, una celebración especial por las Bodas de Oro del templo. En la oportunidad, el Padre Mamerto Menapace, ofició una Misa en acción de Gracias por estos primeros cincuenta años y por quienes hicieron posible la Fundación de la Capilla.

bodasdeorodecapillalujan21

bodasdeorodecapillalujan21-2

Últimas noticias

Presentan avances de programas para el sector forestal

En nueva mesa de trabajo con productores y distintos actores vinculados a la actividad, el Ministro de Desarrollo Agrario...

Noticias relacionadas