spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

San Martín sorprendió a Atlético en el Ramón N. Poratti

El clásico de la 2da fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó en poder de San Martín, al golear 3 a 0 como visitante a
Atlético 9 de Julio. Hacía diez años que el Santo no ganaba en el Ramón N. Poratti, hecho que fue recordado por el DT Gonzalo Paoltroni al término del encuentro. Es la primera derrota como local del Tricampeón Atlético con Mauricio Del Pino como DT, en su cuarta temporada al frente del equipo.
Resulta difícil explicar el resultado abultado en contra para un equipo como Atlético que en las anteriores tres temporadas marcó una clara superioridad sobre el resto.
Ayer Atlético pagó caro sus errores y San Martín transformó en gol sus aciertos, para terminar tres goles arriba en el marcador y compartir la punta con Quiroga y
Once Tigres en la segunda fecha del certamen.
El partido se dio como lo planeó el DT visitante. San Martín no jugó como otras veces, esta vez la prioridad no fue el trato de pelota. El equipo priorizó cuidadarse, no dar ventajas. Cambió el esquema, sin un 9 de punta y soltó a Vázquez junto a Bayaut arriba, para poblar más la mitad de la cancha para no darle espacios a su rival.
Atlético tuvo en el primer tiempo la conducción de Zúñiga, pero le costó encontrar profundidad en los primeros 45′. Arrancaron las acciones con dos equipos en mitad de cancha que intentaban dominar ese sector de la cancha. El equipo Santo tuvo a un Yamil Acís en una gran tarde siempre seguro en cada pelota, se agigantó en el final hasta convertirse en la figura del encuentro. A los 9′ se quedó con una chance de riesgo ante Maccagnani.
El gol de apertura llegó a los 20 minutos en una pelota parada ganó en el salto Iván Islas para conectar de cabeza y meter la pelota junto al segundo palo lejos del
alcance de Luis Romero, poniendo el 1 a 0 para alegría de los Albicelestes. A los 25′ en un tiro libre de Zúñiga respondió bien Acís.
Para colmo a los 30′ Nicolás Vázaquez hizo perder la referencia a sus marcadores y obligó a Luis Romero a que saliera en el vértice del área grande y lo enganchara con un pié, para cometerle penal. El propio «Nico» Vázquez marcó el 2 a 0.
Atlético presionó en los últimos minutos y tuvo un par de llegadas. Un remate de Maccagnani se fue junto al palo a los 42′. La más clara fue un envío de Nicolás Vía y solo entraba Nicolás Longarini frente al arco, pero de manera increíble la tiró a fuera a los 45′.
En el arranque del complemento San Martín iba a dar el golpe de gracia. Quedó solo Emiliano Aguerrido y ante la salida de Romero definió cruzado, la pelota dio en el caño izquierdo del arco para ponerle suspenso y se introdujo marcando el 3 a 0 a los 3′ del ST. Enseguida Fileccia estuvo cerca del descuento a los 9′.
Desde ese momento hasta el final del partido la pelota y el campo fueron de Atlético. El equipo de San Martín se defendió en su campo, cerca de su área. Del Pino mandó a la cancha a Fileccia por Pastor intentando modificar las cosas.
A los 28′ el Santo se quedó con diez hombres porque recibió la segunda amarilla Vázquez y se fue expulsado, una pérdida importante para el conjunto visitante. La primera amonestación había sido por patear la pelota después de la sanción de una posición adelantada y la segunda tarjeta por una falta. Paoltroni intentó reacomodar las piezas.
Atlético generó tres situaciones claras pero respondió muy seguro Acís ante un cabezazo de Maccagnani tras centro de Vía a los 34′, y un intento de Nicolás Longarini a los 40 minutos. El «1» siempre respondió bien en los centros, bien ubicado.
Corrían los minutos hasta que llegó el final, con el triunfo muy celebrado por la gente de San Martín ante uno de los clásicos rivales como Atlético, equipo al que todos le quieren ganar especialmente por el gran presente de las últimas tres temporadas como campeón. A San Martín le salió todo y a Atlético no le salieron las cosas como ocurre habitualmente.

9 DE JULIO 0 – SAN MARTIN 3
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Enrique Márquez.
9 DE JULIO: Luis Romero, Enzo Bracco, Diego Salas, Javier Figueroa, Dante Zúñiga, Ignacio Pastor, Nicolás Vía, Martín Tempestti, Pablo Maccagnani, Nicolás
Longarini, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Emanuel González, Gonzalo Fileccia, Lucas Lucero, Agustín Mucio. DT: Mauricio Del Pino.
SAN MARTIN: Yamil Acis, Ivá Islas, Matías Galassi, Hernán Barbera, Matías Ballejos, Gustavo Ballejos, Maximiliano Ursi, Lautaro Cánepa, Luciano Bayaut,
Nicolás Vazquez, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Leonel Rojo, Agustín Bessone, Enzo Monjada, Maximiliano García Campos, Enzo Monjada. DT: Gonzalo
Paoltroni.
GOLES: Islas, Vázquez y Aguerrido (SM).
EXPULSADO: Vázquez (SM).

9DEJULIO-SANMARTIN

9DEJULIO-SANMARTIN2

Más noticias