27 febrero 2021

Nuevo emprendimiento en el Marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional

[22 de junio de 2011] La Fundación Trascendiendo junto al Diputado Horacio Delgado, después de haber otorgado 35 microemprendimentos productivos pertenecientes al Partido de 9 de Julio, por un monto que asciende a los 200 mil pesos, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la semana pasada hizo entrega de un nuevo proyecto en la localidad de Quiroga.

La familia beneficiaria del proyecto en esta oportunidad fue; Vidal Acosta, quien recibió Maquinas de Coser industriales, que serán utilizadas para la fabricación de prendas y en particular Delantales Escolares.

Las gestiones para dar respuestas a las necesidades de los emprendedores, comenzaron en el mes de  mayo del año pasado, con una primera etapa, en la cual, la  jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; visitó junto a su equipo, nuestra ciudad, con el objetivo de tomar conocimiento de los emprendimientos solicitados, para lo cual se realizaron diversas jornadas de trabajo que duraron 2 días.

En una segunda etapa los proyectos se elevaron a  la Secretaría de “Economía Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se realizaron los trámites pertinentes para cada uno de ellos.

En esa oportunidad, 35 proyectos productivos resultaron aprobados, correspondientes  a emprendedores de diferentes localidad del partido de 6 de Julio, algunos de estos proyectos reúnen características de talleres familiares y otros, son asociativos (la unión de familias unidas en un mismo proyecto productivo.)

El objetivo de La Dirección de Financiamiento de la Economía Social es fortalecer la economía regional a través de empren- dimientos productivos, acompañándolos con asistencia técnica, que comprende además, espacios de comercializa- ción y formalización.

Últimas noticias

Rojas pidió justicia por Úrsula Bahillo

Ayer Úrsula Bahillo, víctima de femicidio el 8 de febrero a manos de su expareja Matías Martínez, hubiera complido...

Carla Vizzotti tiene coronavirus y Cafiero se encuentra aislado por contacto estrecho

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes tarde que dio positivo para coronavirus, y por lo tanto permanecerá aislada...

Apertura oficial de «La Esquina»

Cumplió 12 años de labor "La Esquina Arte y Cultura". El domingo 21 de febrero el espacio cultural celebró el aniversario, en el marco...

Una curiosa captura de ladrones en el año 1912

Por Héctor José Iaconis. En 1911 comenzó a circular en Buenos Aires la revista “Sherlock Holmes”, un seminario que, desde su creación, tenía como principal...

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida en que llegan las vacunas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -