spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nuevo emprendimiento en el Marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional

[22 de junio de 2011] La Fundación Trascendiendo junto al Diputado Horacio Delgado, después de haber otorgado 35 microemprendimentos productivos pertenecientes al Partido de 9 de Julio, por un monto que asciende a los 200 mil pesos, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la semana pasada hizo entrega de un nuevo proyecto en la localidad de Quiroga.

La familia beneficiaria del proyecto en esta oportunidad fue; Vidal Acosta, quien recibió Maquinas de Coser industriales, que serán utilizadas para la fabricación de prendas y en particular Delantales Escolares.

Las gestiones para dar respuestas a las necesidades de los emprendedores, comenzaron en el mes de  mayo del año pasado, con una primera etapa, en la cual, la  jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; visitó junto a su equipo, nuestra ciudad, con el objetivo de tomar conocimiento de los emprendimientos solicitados, para lo cual se realizaron diversas jornadas de trabajo que duraron 2 días.

En una segunda etapa los proyectos se elevaron a  la Secretaría de “Economía Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se realizaron los trámites pertinentes para cada uno de ellos.

En esa oportunidad, 35 proyectos productivos resultaron aprobados, correspondientes  a emprendedores de diferentes localidad del partido de 6 de Julio, algunos de estos proyectos reúnen características de talleres familiares y otros, son asociativos (la unión de familias unidas en un mismo proyecto productivo.)

El objetivo de La Dirección de Financiamiento de la Economía Social es fortalecer la economía regional a través de empren- dimientos productivos, acompañándolos con asistencia técnica, que comprende además, espacios de comercializa- ción y formalización.

Más noticias