spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Malondra: «los miembros de la Lista Verde son antidemocráticos»

En la tarde de ayer, los miembros de la Lista Celeste «Acción Cooperativa» brindaron una conferencia de prensa en la cual se refirieron a la última Asamblea realizada en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS). El referente de la misma y ex presidente del Consejo de Administración de la entidad, Omar Malondra, se ocupó de aclarar aspectos vinculados con el tratamiento del orden del día de la aludida Asamblea y la posterior destitución del Consejo.
Malondra aseguró que, «la primera mentira esbozada por la Lista Verde es la concerniente a que, supuestamente, la Cooperativa tenía contratado a un ingeniero que no tenía título habilitante»
«Esto -añadió- no es verdad. La Cooperativa tenía contratada una empresa con técnicos habilitados en Seguridad e Higiene. Esto puede ser constatado por cualquiera».
Por otra parte, Malondra rechazó la supuesta acusación acerca de que, un empleado de la institución, había sido «agobiado» por el Consejo de Administración.
«A ese empleado -prosiguió- se le ofreció ser jefe del sector eléctrico cuando se lo iba a desvincular. A partir de una maniobra se transformó en delegado gremial, para tener fueros y no ser desvinculado de la Cooperativa».
De acuerdo con su apreciación, «ese empleado defraudó no solamente a la Cooperativa sino también a la comunidad».
UN EMPLEADO INFIEL
Según Malondra también «se habló sobre la jubilación de una persona; la cual, en realidad, se jubiló gracias a las posibilidades que le dio la Cooperativa, de la mejor manera posible».
«Sin embargo, este señor, posteriormente a su retiro, en octubre de 2016, le hace un juicio a la Cooperativa. Nosotros no nos podemos hacer cargo de la infidelidad de un empleado que no honra los compromisos acordados», señaló.
LOS CHEQUES
Acerca de la cuestión de los cheques por un valor de 5 millones de pesos que fueron entregados como pago a la empresa Sutec S.A., con fondos obtenidos a través de un subsidio entregado por el Estado nacional, Omar Malondra, indicó que «los pagos se efectuaron a la orden de la empresa, por los medios correspondientes y legítimamente aprobado, se firmaron las órdenes de pago correspondientes y existen las respectivas facturas
«Esta empresa -refirió- comenzó a entregar el material, luego dejó de hacerlo. En consecuencia, se le efectuó una denuncia penal en los Tribunales de Comodoro Pypor este incumplimiento».
«La rendición de todos esos fondos otorgados por Estado nacional fueron hechas por la Cooperativa al Ejecutivo municipal. Si alguien dice que no se efectuaron las rendiciones, está queriendo decir que el Intendente no rindió al Ministerio de Energía y Minería. Todo fue rendido en tiempo y forma», dijo.
«LA TRANSPARENCIA NO SE DECLAMA,
SE PRACTICA»
Omar Malondra, por otra parte, comentó que se aguarda que el Consejo de Administración entregue una copia del acta de la Asamblea. A partir de allí, la Lista Celeste accionará.
«Aún no tenemos el acta de la Asamblea y no nos han permitido firmarla», manifestó Malondra quien, al mismo tiempo, denunció que, los integrantes de la Lista Verde, «hacen abuso de la mayoría». Seguidamente, indicó que se seguirá gestiones para impugnar la acción destituyente propuesta por la lista que ahora se encuentra al frente de la gestión.
«A las 940 personas -expresó- que votaron la propuesta de la Lista Celeste queremos dejar la tranquilidad de que esto no va a quedar así. Vamos a hacer las presentaciones legales y judiciales que correspondan. No podemos aceptar este golpe de estado en la Cooperativa, por más que se lo quiera emprolijar».
Malondra subrayó, asimismo, que «la transparencia no se declama, se practica». En su apreciación, la destitución de los miembros del anterior Consejo significa «un acto antidemocrático», generado, así lo exteriorizó, «por la ambición de conducir la Cooperativa antes de tiempo»
«Los miembros de la Lista Verde son antidemocráticos», enfatizó
«YA EMPEZARON A DESPEDIR GENTE»
En un pasaje de su alocución, Omar Malondra, efectuó una afirmación aún más preocupante, al alertar que, los integrantes actuales del Consejo de Administración de la CEyS, habrían comenzado a «despedir gente».
«No se llenen la boca hablando de transparencia, practíquenla», disparó.

listaceleste-conferencia18

Más noticias