spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Javier Maldonado cerrará el ciclo platense “Junio de autor”

[22 de junio de 2011] El próximo sábado, 24 de junio, a partir de las 21 horas, el cantante, músico y compositor nue- vejuliense Javier Maldo- nado se presentará, junto a Alfonso Barbieri, en el Centro Cultural Islas Malvinas, es uno de los centros culturales de la ciudad de La Plata, ubicado en la plaza Islas Malvinas (ubicada en 19 y 51).

Todos los sábados del mes, Carbono 14 (el programa que conduce Nando Magistrali por FM Universidad) y el Centro Cultural Islas Malvinas ha venido proponiendo recorrer la nueva Cancio- nística del Río de la Plata. El ciclo se llama “Junio de Autor”, y ha reunido ha algunos de los solistas más trascendentes.

“Junio de Autor” es un ciclo de cantautores con algunos de los solistas más significativos de las nuevas generaciones, tanto platenses como porteños. El ciclo constituye un diálogo en vivo entre la nueva Cancionística del Río de la Plata y la tradición iconoclasta del songwriting rockero platense.

Alfonso Barbieri (artista plástico y ex-líder de “Los Cocinero”s) adelantará en banda algunas piezas de su disco inédito.

Por su parte, Javier Maldonado promete correr el telón con su folk-rock de estirpe mediterránea, heredero del mejor linaje platense. Su banda, no caben dudas, es una selección local: Jorge Leguizamón (guitarra eléctrica), Eduardo Carreras (batería), Cristian Páez (bajo), Teo Caminos (guitarra acústica) y Alejandro Lorca (teclados). Las canciones sondearán el repertorio de “Musas domésticas del Meridiano V”, su disco de 2010.

Las entradas tendrán un valor de $25 en puerta, y $20 con la compra anticipada en La Disquería.

EN “CCC XXI·

El pasado sábado, en el Hostel Frankville, en La Plata, Javier Maldonado se presentó junto a su banda en CCC XXI (Ciclo Concepto Cero Veintiuno). En esta oportunidad, en el marco de una noche muy especial con el reconocido solista nuevejuliense, actualmente radicado en esa ciudad, cosechó los aplausos de su público.

Junto a Javier, en esta velada, expusieron sus trabajos el Dúo “Tormenta”, dos de artistas visuales platenses (Barbara Visconti y Paula Giorgi ), quienes vinculan en su producción la ilustración y el arte impreso, especialmente la serigrafía.

Más noticias