5 marzo 2021

Javier Maldonado cerrará el ciclo platense “Junio de autor”

[22 de junio de 2011] El próximo sábado, 24 de junio, a partir de las 21 horas, el cantante, músico y compositor nue- vejuliense Javier Maldo- nado se presentará, junto a Alfonso Barbieri, en el Centro Cultural Islas Malvinas, es uno de los centros culturales de la ciudad de La Plata, ubicado en la plaza Islas Malvinas (ubicada en 19 y 51).

Todos los sábados del mes, Carbono 14 (el programa que conduce Nando Magistrali por FM Universidad) y el Centro Cultural Islas Malvinas ha venido proponiendo recorrer la nueva Cancio- nística del Río de la Plata. El ciclo se llama “Junio de Autor”, y ha reunido ha algunos de los solistas más trascendentes.

“Junio de Autor” es un ciclo de cantautores con algunos de los solistas más significativos de las nuevas generaciones, tanto platenses como porteños. El ciclo constituye un diálogo en vivo entre la nueva Cancionística del Río de la Plata y la tradición iconoclasta del songwriting rockero platense.

Alfonso Barbieri (artista plástico y ex-líder de “Los Cocinero”s) adelantará en banda algunas piezas de su disco inédito.

Por su parte, Javier Maldonado promete correr el telón con su folk-rock de estirpe mediterránea, heredero del mejor linaje platense. Su banda, no caben dudas, es una selección local: Jorge Leguizamón (guitarra eléctrica), Eduardo Carreras (batería), Cristian Páez (bajo), Teo Caminos (guitarra acústica) y Alejandro Lorca (teclados). Las canciones sondearán el repertorio de “Musas domésticas del Meridiano V”, su disco de 2010.

Las entradas tendrán un valor de $25 en puerta, y $20 con la compra anticipada en La Disquería.

EN “CCC XXI·

El pasado sábado, en el Hostel Frankville, en La Plata, Javier Maldonado se presentó junto a su banda en CCC XXI (Ciclo Concepto Cero Veintiuno). En esta oportunidad, en el marco de una noche muy especial con el reconocido solista nuevejuliense, actualmente radicado en esa ciudad, cosechó los aplausos de su público.

Junto a Javier, en esta velada, expusieron sus trabajos el Dúo “Tormenta”, dos de artistas visuales platenses (Barbara Visconti y Paula Giorgi ), quienes vinculan en su producción la ilustración y el arte impreso, especialmente la serigrafía.

Últimas noticias

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

River Campeón de la Súper Copa Argentina

Anoche River Plate fue una fiesta en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y dio una nueva vuelta olímpica. Borré, Álvarez, De La...

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el mes de marzo. Se trata...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Noticias relacionadas

- Advertisement -