spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ruta Provincial 30: finalizaron las obras en Chivilcoy

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica la finalización de la obra en la Ruta N° 30, en Chivilcoy.
Con una inversión que superó los 100 millones de pesos, las obras viales contemplaron la repavi- mentación en el tramo entre la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 51, con una longitud de 14.300 metros. Asimismo, las obras complementarias como en la intersección de la Ruta 30 y la Ruta 51, previeron la construcción de una rotonda, la reconformación de banquinas y taludes, mantenimiento rutinario de puentes y alcantarillas, y la canalización y limpieza de cauce de las alcantarillas existentes. Además, se colocaron barandas para defensa vehicular en las embocaduras de las alcantarillas transversales, y se señalizó tanto de forma horizontal como vertical.
Por otro lado, la Ruta 30 también está siendo intervenida en los partidos de Chacabuco y Rojas. Se trata de los trabajos de repavimentación, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 191 y la Ruta Nacional N° 188. Sobre una longitud de 37.060 y con un monto de inversión que supera los 242 millones de pesos, el avance de obra es del 45 %. Los trabajos, también contemplan la reconstrucción y ensanche total del tramo, iluminación en las intersecciones, obras hidráulicas y señalización correspondiente.
La importancia de las tareas que se están realizando, tiene que ver con la mejora de las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, dando respuesta a los reclamos de los usuarios que circulan por este corredor a diario.

vialidad-RP 30 Chacabuco Rojas base granular

vialidad-Ruta 30 Chivilcoy finalizada

Más noticias