spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Policía desmiente intentos de secuestros. El mal uso de las redes sociales

Debido a publicaciones que circularon en las últimas horas a través de whatsapp y las redes sociales, sobre la supuesta presencia de presuntos secuestradores en nuestro medio, la Policía salió al cruce desmintiendo esos hechos y aclarando la situación. Un sector de la comunidad que creyó en la veracidad de esas informaciones, se había alarmado.
La Comisaria Erica Figueroa se refirió a fotos publicadas bajo la advertencia «Cuidado 9 de Julio», con los rostros de personas de nacionalidad mexicana que hace un tiempo fueron detenidos por distintos delitos. «Hubo alguien que las publicó con un escrito de acá», aclaró Figueroa.
Esto mismo que pasó en 9 de Julio, la confusión de las fotos sobre una presencia de gente extranjera, también ocurrió en Los Toldos en medio de una confusión similar. «Tal vez por nerviosismo, la gente la compartió sin medir el alcance que trae esto. Ayer nos llamaron desde Bragado para preguntarnos si esto era verdad», comentó la funcionaria policial.
«La verdad es que acá no hay ningún tipo de denuncia, ni llamado al 911, ni nada por el estilo que alerten este tipo de delito. Si este delito apareciera en 9 de Julio sería la primera que llamaría para comentar lo sucedido y alertar a la sociedad y así reforzar todo tipo de seguridad», consideró la Comisaria Erica Figueroa.
En ese sentido, desmintió todo tipo de delito que tengan que ver con niños, niñas y mujeres. Sin embargo, informó que en materia de seguridad se trabaja con el personal, utilizando móviles y con la herramienta de las cámaras del sistema de monitoreo.
«Trabajamos para que este tipo de cosas no sucedan. Reforzamos las salidas de las escuelas para dar tranquilidad a las madres y a los chicos más que nada», agregó la Jefa de la Estación.
En relación a las fotos que circularon explicó que «son personas detenidas en otras circunstancias y en otros países. No cometieron delito en Argentina: lejos está que hubiesen cometido delito en 9 de Julio».
Ante el mal uso de las redes sociales por parte de los usuarios recomendó la Comisaria Erica Figueroa que «las puertas de la Comisaría están abiertas, los teléfonos 911, el 422010, siempre son atendidos y se graban las conversaciones».
«Le pido a la gente que antes de compartir fotos o algo que se asemeje que llamen por teléfono y pregunten si está sucediendo algo, para informarles. Si estas fotos llegan a un grupo de 20 mamás, en cuestión de segundos esto se viraliza en todo 9 de Julio.
«Estamos acá para evacuar todo tipo de dudas, para averiguar quienes son. Ayer estuvimos en contacto con comisarías lindantes y en ninguna comisaría no se registró este tipo de delito. Le llevamos de tranquilidad a la comunidad», afirmó Figueroa.
ARREBATO
En las últimas horas se registró un caso de intento de arrebato, en inmediaciones del Parque General San Martín. Generalmente se producen este tipo de hechos cuando un sujeto que se movilizaba en moto y quiere robarle la cartera o bolso a personas que circulan en otra moto, bicicleta o se desplazan caminando.
«Esto no tiene nada que ver con una tentativa de secuestro o algo por el estilo», sostuvo Erica Figueroa.
erica f

 

Más noticias