spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Bloque «1 País» reseñó actividades y proyectos

En la tarde de ayer, tuvo lugar en su sede de la avenida Mitre, una conferencia prensa brindada por el equipo de trabajo de «1 País», encabezado por el concejal Sebastián Malis. La misma fue desarrollada con la finalidad de informar a la comunidad acerca de las diferentes temáticas y proyectos en los que se encuentran trabajando.
En primer término, el concejal Malis refirió que, a partir de una recorrida efectuada por ciudades de la provincia de Buenos Aires, se está trabajando en una iniciativa vinculada con la seguridad vial. El objetivo gira en torno a darle, al Departamento Ejecutivo las herramientas para que sancione penalmente a toda persona que, movilizándose en un vehículo, ponga en peligro la vida las otras personas. Esta pena podría rondar entres los seis meses y los tres años de prisión.
El doctor Esteban Naudín, al respecto, explicó que tras observar el comportamiento del tránsito en varios distritos se ha escogido seguir el modelo que se aplica en General Pinto, que se encuentra regulado por el Código Penal. Desde las 194 cámaras del centro de monitoreo se hace el seguimiento y comportamiento de aquellos que incurran en este delito. Una vez identificados se lo procesa penalmente y tiene las garantías del debido proceso en juicio.
El concejal Malis aclaró que, la aplicación de esta medida, no implicará al erario público costo alguno.
«Solo se trata de una decisión política del Intendente articulada con Policía, Tránsito, Seguridad y Centro de Monitoreo para hacerla operativa. En General Pinto está vigente desde hace dos años y da muy buenos resultados», refirió Naudín.
Por su parte, Fabio Brance consideró que, esta iniciativa, servirá preventivamente máxime que recientemente tres personas han perdido la vida por accidentes viales en calles de la ciudad.

CUESTIONES DE SALUD
Desde el Comisión de la Mujer, que trabaja en «1 País», se están llevando a cabo diferentes acciones. Una de las más importantes tiene que ver con planificación familiar y procreación responsable.
La doctora Agustina Villalba se ocupó de anticipar la realización de charlas informativas, en todos los barrios y localidades del distrito, sobre los cuidados para evitar ser padres en un momento no deseado. En este sentido, la profesional hizo incapié en la importancia de «poder elegir los momentos de ser padres»
La primera charla informativa se realizará el lunes próximo, a las 16:30 horas, en Rafael Obligado y Homero Manzi.
De acuerdo a lo manifestado por la doctora Villalba, «este mensaje alcanza a mujeres y varones». «En estas charlas se les explicará los métodos vigentes y de esa manera las parejas elegirán cuando quieran ser padres. El mensaje será sencillo y concreto de tal manera que todos lo puedan entender los métodos están al alcance de toda la población», comentó la médica.

nota1pais-16

Más noticias