spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dr. Esteban «Tete» Naudín, un joven profesional con vocación de servicio

El doctor Esteban Naudín, nacido en esta ciudad, es un prestigioso abogado, especialista en derecho informático. En muchas ocasiones ha sido consultado por los medios nacionales sobre cuestiones vinculadas con la temática de su incumbencia.
Desde hace poco más de un año se encuentra radicado en esta ciudad con una clara vocación por la política y el servicio, y con el deseo de brindarse a su comunidad.
«Tete» es nieto del recordado dirigente Emilio Naudín, un auténtico luchador al servicio del cooperativismo. Su madre es Rosa Moretti, una educadora de larga trayectoria que desempeñó su carrera en el Colegio de Hermanas y luego por más de 25 años en el Centro Educativo Barrilete de Dudignac. Su padre, el recordado José Luis Naudín. Tanto de sus padres como de sus abuelo ha heredado las convicciones que le impulsan a servir a la comunidad.

EL CAMINO DE LA POLÍTICA
Esteban integró, en las últimas elecciones legislativas, una lista de candidatos. Esa experiencia fue, sin dudas, enriquecedora.
Al respecto, explica que, «el contacto con la gente en campaña me permitió ver mucho de lo que se puede hacer por 9 de Julio».
«Más que -añade- formular críticas a la gestión política, mi interés ha estado puesto en ayudar a los demás, en ser una voz para aquellos que no son escuchados. He consentido siempre la idea de lograr que 9 de Julio tenga una identidad propia».
«Tete» tiene la certeza de que la política le permitirá «cumplir una misión», pues sabe del camino que desea recorrer, desde el compromiso social y comunitario.
«Mi deseo, cuando me encontraba en Buenos Aires, era el de regresar a 9 de Julio para trabajar para la comunidad. Criar a mis hijos aquí, junto a mi esposa», dice.
Está casado con Guillermina González Frea, Médica Pediatra, también nuevejuliense y tienen una hijita llamada Amparo.

CUESTIONES QUE PREOCUPAN
Naudín opina que «existe una grieta mucho más preocupante que la ideológica, y es la de la desigualdad social, que se ha acentuado mucho, generada por la pobreza y por la falta de oportunidades».
«Como dirigentes sociales -agrega- debemos trabajar para achicar esa brecha; educando a los chicos, atendiendo a la primera infancia. Hay que conocer la realidad de cada familia necesitada, pues, cada uno tiene problemáticas muy diversas. El Estado debe llegar a ellos, teniendo en claro sus necesidades concretas».
Resulta irrefutable, el entrevistado, al sostener que «hoy, más allá de las discusiones por banderías políticas, está la necesidad de resolver los problemas de fondo que padece la sociedad».
Al respecto, también remarca «la importancia del trabajo de las instituciones intermedias en la comunidad».

9 DE JULIO, SU PASION
Desde sus años de estudiante secundario, de la mano de las vivencias y enseñanzas que iba recogiendo de su abuelo Emilio, «Tete», se sentía llamado a ejercer un rol en su comunidad. Aquí, la política aparece como una herramienta puesta al servicio de los intereses de la sociedad, el bien común de los vecinos y como una mano tendida hacia quienes necesitan ser escuchados.
«Mi regreso a esta ciudad -dice- tiene que ver con mi pasión por 9 de Julio. Siempre desee poder servir a mi ciudad».
«Hoy me encuentro trabajando en un equipo dentro del espacio denominado ‘1 País’. Nos hemos comprometido a trabajar día a día, recorriendo la ciudad, manteniendo reuniones con diferentes sectores de la sociedad para conocer su realidad, sus problemáticas, sus inquietudes y encontrar soluciones concretas», manifiesta Esteban, afirmando además que «los jovenes debemos aportar al diálogo y al respeto».
Sin dudas que la vuelta a su pago de este joven profesional como de tantos otros que han regresado, suman al desarrollo de nuestra comunidad.

notaanaudin12

Más noticias