spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Radio Club 9 de Julio renovó su comisión directiva

Con ocasión de haberse efectuado, el 3 de mayo, la Asamblea General Ordinaria del Radio Club 9 de Julio, los socios de esta entidad procedieron a la elección de las nuevas autoridades. En consecuencia, la comisión directiva ha quedado conformada de la manera siguiente:
Presidente: Marcelo Valani .
Vicepresidente: Jorge Luis Vecchi .
Secretario de Administración: Gustavo Gernhardt .
Secretario de Hacienda: Horacio Martínez Alasia.
Secretario de Técnica y Didáctica: Luis.A.Tierno.
Vocal Titular: Aldo E. Estéban.
Vocal Suplente: Abel A. Zunino.
Revisor de Cuentas Titular: Humberto A. Clérico.
Revisor de Cuentas Suplente: Benito Jesús Torres.
El Radio Club tiene su sede en la calle Cano Nº 680 y abre su sede los días jueves y sábados por la tarde. Fundada el 28 de agosto de 1968, esta institución congrega a los radioaficioados de 9 de Julio y brinda un espacio para el desarrollo social y técnico de sus miembros.
CURSO PARA NUEVOS RADIOAFICIONADOS
El sábado 19 de mayo comenzará a dictarse el curso para nuevos radioaficionados, que estará a cargo de Radio Club 9 de Julio. A propósito de ello, se ha cursado una invitación abierta a toda la comunidad, pues este curso puede ser realizado por personas de ambos sexos, a partir de los 9 años de edad.
Una vez aprobado este curso, que tiene carácter teórico-práctico, el alumno obtendrá su licencia de Radioaficionado Argentino, otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Los interesados en participar de este curso e iniciarse en una actividad cautivante, que fomenta la comunicación y la camaradería, puede dirigirse a la sede social del Radio Club, los días jueves o sábados a partir de las 17 horas, o comunicarse telefónicamente o Whatsapp con Marcelo Valani (02345-15-564893), Horacio Martínez Alasia (2317-15-419769) o Gustavo Gernhardt (2317-15-418592), quienes se encuentran recepcionando las inscripciones.
La radioafición es el hobby científico por excelencia, siempre actual, que contribuyen a forjar inagotables relaciones de amistad en el mundo y constituir ayuda humanitaria para situaciones de catástrofes. Según la definición oficial, es un servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por personas debidamente autorizadas que se interesan por la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
La radioafición nace con los experimentos que Guillermo Marconi hizo a fines del siglo XIX para enviar señales de morse a través del éter. Tras los primeros balbuceos, la radioafición adquirió su carta de naturaleza en la Conferencia de Washington de 1927, donde se efectuó un primer reparto internacional de frecuencias y se asignaron unas bandas determinadas a la radioafición. Del puñado de radioaficionados que había en 1900 se ha pasado a casi tres millones en la actualidad.
Las radioaficionados disfrutan de un amplio espacio del espectro radioeléctrico, que utilizan para comunicarse entre sí en todo el mundo, con lo que aprenden a conocerse mejor y, aunque raramente llegan a verse cara a cara, a través de sus contactos en el éter cultivan una amistad que se renueva constantemente y que, a veces, dura toda una vida.
Pero además de fomentar la amistad y buen entendimiento entre las personas, la radioafición es también experimentación; los radioaficionados fueron los descubridores de las ondas cortas, que permiten enlazar todo el mundo por radio con relativamente poca potencia, y a lo largo de los años sus experimentos han contribuido al avance de las radiocomunicaciones.

radioclub-sede

Más noticias