spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La comunidad educativa está de luto

[22 de junio de 2011] Anoche luego de haber cumplido con su labor educativa en Dudignac, regresaban hacia sus hogares por la Ruta 65 las docentes Stella Maris Jiménez, Nélida Irma Olmedo y Elsa Beltrán. El destino les tenía tendida una trampa, «se vino encima el acoplado»,  provocando un terrible accidente en el cual perdieron la vida Stella e Irma, sobreviviendo Elsa.

Consultada por «EL 9 DE JULIO» la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón, quien estuvo en todo momento con otras personas acompañando, manifestó su sentimiento de dolor.

En adhesión al duelo, no hubo clases en la Escuela Nº 4, Esc. Nº 22, Centros Educativos Nº 702, Nº 701. La comunidad educativa del partido de 9 de Julio está de luto.

Lucrecia Salomón se refirió a las personas fallecidas señalando que «Estas docentes eran muy buenas personas y se encontraban contentas por distintas situaciones que les tocaba vivir laboralmente».

Comentó la Inspectora que  Stella Jiménez estaba contenta porque recién había asumido ese mismo día la dirección de la Escuela Primaria Nº 4 «Manuel Belgrano.

Asimismo,  Irma Olmedo estaba a punto de jubilarse después de haberse desempeñado en distintos servicios educativos de adultos.

VICTIMAS FATALES

STELLA MARIS JIMENEZ (38 años) se desempeñaba como maestra del Centro de Adultos Nº 702 de Dudignac. Hasta hace pocos días había trabajado en la Escuela Nº 22 de 12 de Octubre.

En el día de ayer,  Stella se había hecho cargo de la dirección de la Escuela Nº 4, reemplazando a María Luján Mozún.

Entre otros cargos, Stella se había desempeñado en la Escuela Nº 18 de La Niña en la que estuvo a cargo de la dirección.

Estaba casada con el Profesor Alejandro Romero y era madre de Lautaro y Gabriel, dos niñitos de corta edad.

Stella Maris Jiménez era conocida en el ambiente del teatro vocacional donde formó parte del Grupo  Teatral «Tiempo de Actuar» dirigido por Horacio Filoni.

NELIDA IRMA OLMEDO (68 años): era oriunda de la localidad de  La Niña.  Ya siendo madre completó sus estudios secundarios en el Colegio San Agustín perteneciendo a la Promoción de Egresados 1978. Para luego estudiar la carrera docente. En la docencia se desempeñaba en el Centro de Adultos Nº 702 de Dudignac y CEA Nº 701 de 9 de Julio (extensión de la Escuela Nº 5 que funciona actualmente en la Escuela Nº 12 Ciudad Nueva).

Era madre de Gustavo, Javier y Néstor Gabilondo, tenía diez nietos y una bisnieta.

Irma Olmedo siempre se desempeñó como docente en la rama de adultos. Durante algunos años residió en Ituzaingó.

Habitualmente participaba de la organización de los festejos de la Tradición.

HONDO PESAR

En el velatorio y posterior sepelio de sus restos pudo evidenciarse la inmensa pena que causó entre sus familias, colegas docentes , alumnos, comunidad educativa y amistades el irremediable designio que ha quitado de este mundo a estas dos queridas docentes.

LA SOBREVIVIENTE

ELSA BELTRAN: sufrió un shock emocional en el accidente y permanecía estable al cierre de esta edición.

Como docente,  Elsa Beltrán se desempeña en el Bachillerato de Adultos que funciona en la Escuela Media Nº 6 de Dudignac, en el mismo edificio que comparte con el CEA Nº 702.

Más noticias