spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Agustín Alvarez se despertó en el clásico

[21 de junio de 2011] En una tercera fecha atípica con partidos durante los tres días del fin de semana, el domingo el equipo de Agustín Alvarez tuvo su primer alegría en el clásico de la fecha. Después de dos empates sin goles, el Rojo superó, en su primera presentación como local, por 3 a 1 a San Martín en forma merecida y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato 2011 de la LNF. Ignacio Bossio, la gran figura, demostró su categoría de gran jugador marcando los tres tantos de su equipo. García Campos hizo el descuento y Vega volvió a atajar otro penal para el ganador.

En un campo de juego resbaladizo y muy pesado para los 90 minutos, tempranamente se empezó a hacer dueño del clásico el local que hizo pie de movida. A los 4 minutos de juego Ignacio Bossio abrió la cuenta para el local haciendo fácil lo difícil que había resultado festejar un gol para el conjunto de Malffato en los primeros dos partidos.

Cuando se jugaban 7 minutos llegaría el segundo, un Bossio con toda la confianza remató de media distancia dejando parado a un Scotto que nada pudo hace con el remate lejos de su alcance. El «Diablo Rojo» tuvo un arranque con toda la furia ante un San Martín que sintió los dos golpes.

El trámite del primer tiempo tuvo a un Agustín Alvarez dueño de las acciones, con mejor trato de pelota mientras que San Martín no encontraba el rumbo y el arco de Vega casi no pasaría sobresaltos en la primera mitad. El local sufrió la lesión de otro marcador central: a la baja de Radicciotti en el debut se sumó la lesión de Zapatielo en el minuto 24 del tercer partido.

En la media hora de juego volvió a la carga el equipo local. Diego Duarte intentó en el minuto 30 y a los 34′ se molestaron entre Bossio y Salas. La respuesta de San Martín era un remate desde muy lejos de Góngora para un equipo que no tenía profundidad y la primera aproximación fue un cabezazo de Ballejos en un tiro de esquina.

Después del descanso, Agustín Alvarez quiso terminar de liquidar la historia. Durante los primeros quince minutos tuvo opciones clarísimas pero faltó la precisión necesaria y el toque de suerte para marcar. Al minuto, Salas quedó mano a mano sin poder aprovechar. Bossio remató alto en un tiro libre a los 3′, y a los 8′ el asistente Veloz anuló un gol marcado por Duarte cuando parecía que entraba desde atrás.

La primera llegada profunda del visitante terminó en una falta cobrada en tiro libre por Morales, y con la sensación que había sido dentro del área. Maximiliano García Campos cambió el tiro libre por gol con una muy buena definición a los 9′, sin reacción para el arquero local. Estaban 2 a 1.

Siguió Agustín Alvarez con espacios dejando pasar algunas ocasiones de aumentar. A los 12′ no se entendieron entre Salas y Bossio, Crosa remató afuera a los 12 minutos y Bossio dio un remate de media distancia en el palo un minuto más tarde.

Anímicamente se quedó Agustín Alvarez, y se animó San Martín con más coraje que fútbol pero empujando con todas las ganas y quedó a tiro del empate a los 36 con la inmejorable chance de un penal (inadvertido por muchos) que cobró el árbitro, ante un supuesto agarrón en el área. Vega volvió a atajar, al igual que en la primera fecha, ante el remate al palo derecho ejecutado por Cerdá.

Volvió a tener otras oportudidades el equipo rojo al final, con Bossio errando un gol increíble a los 41, y es el propio Bossio asegurando el tercer tanto en el minuto 42 para decretar el 3 a 1 final, con el tercer tanto de su cosecha personal sellando un resultado muy justo para el equipo que fue el dueño del trámite y de las mejores opciones de gol en la tarde. El clásico resultó un partido entretenido.

Más noticias