spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

99° Aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón

Un día como hoy pero, hace 99 años, nacía en la Estación Los Toldos Pdo. de Gral. Viamonte, Eva Duarte.
El destino de esta niña la llevó a ocupar un lugar en los corazones de los más humildes y en el de Juan Domingo Perón, su esposo a quien tanto amó.
Evita participó activamente del 17 de Octubre de 1945 y, en 1946, ya casada con Perón, participó en la campaña electoral de su marido, siendo la primera mujer en hacerlo y recorrer el país a bordo de un tren.
El 4 de junio de 1946 Juan Domingo Perón asumió como presidente y Eva pasó a desempeñar el puesto de primera dama.
Inmediatamente impulso el proyecto del sufragio femenino que fue sancionada en 1947. Ese mismo año fundo el Partido Peronista Femenino, que presidio. En 1948 creo la Fundación Eva Perón, entidad dedicada al desarrollo social que llego prácticamente a todos los sectores más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, colonias de vacaciones y otorgo becas para estudiantes. “Evita”, quien fuera determinante en la historia de todos los argentinos, al ser la persona que luchó incansablemente por la igualdad de derechos para los humildes y desposeídos, fue la abande- rada de los derechos femeninos al impulsar y poder establecer el voto para todas las mujeres.

Hoy el Bloque de Concejales FpV-Pj, la Unidad Básica Juan Domingo Perón y el Partido Justicialista de 9 de Julio mantienen en lo más alto sus banderas y su legado, rindiendo homenaje a la querida compañera Evita, alma de la revolución, llama de la pasión peronista, compañera del General hasta el último momento de su breve vida..

evita7

Más noticias