spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Club de Leones de 9 de Julio inauguró un monolito

En la tarde del sábado último, el Club de Leones de 9 de Julio inauguró un monolito en la entrada de 9 de Julio, en el acceso Presidente Perón y la avenida Urquiza. El mismo tiene por finalidad dar la bienvenida a todos quienes arriban a la ciudad recordando, al mismo tiempo, la celebración del centenario de la fundación de esta prestigiosa institución de servicio.
La inauguración del monolito aconteció ante la presencia de la Gobernadora del Distrito “O” 5 de Clubes de Leones, Nora Liliana Torres, quien concurrió a esta ciudad para efectuar una visita oficial a la selva leonística local. Entre otras autoridades, participó del acto inaugural la presidente del Concejo Deliberante María José Gentile, desempeñando a la vez funciones de intendente interina.
El León Carlos Zanetti, del Club de Leones de 9 de Julio, explicó que «este monolito se ha realizado en conmemoración de los 100 años de la fundación del Leo- nismo Internacional».
«Si bien -añadió- la celebración del centenario fue en 2017, se nos encargó efectuar esta obra de servicio en un plazo aproximado de tres años. Afortunadamente, el Club de Leones de 9 de Julio lo ha logrado concretar antes».
Por su parte, María José Gentile, luego de agradecer al Club de Leones por este aporte a la comunidad, manifestó su satisfacción al dejarlo inaugurado, «dando la bienvenida a todas las personas que ingresan a la ciudad».
Al mismo tiempo, la intendente interina, instó a los Leones «a que sigan en su vocación de servicio y de solidaridad, como lo vienen realizando en esta ciudad y en todo el país».
La Gobernadora Nora Torres, entre otros conceptos, también remarcó la importancia de este acto.
En el monolito se pueden leer una frase que resume parte de la filosofía del Leonismo: “Donde hay una necesidad, hay un León”.

monolitodelcentenario7-3

Más noticias