spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se presenta el documental «Luces y Duendes» de La Colmenita

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, presentará el documental “Luces y Duendes”, de la realizadora nuevejuliense Luciana Mazza Toimil.
La propuesta cuenta, cómo en el contexto de los difíciles años 90 cubanos, nació la compañía de teatro infantil La Colmenita.
El film, dirigido y producido por nuestra coterranea, declarada por UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad, será presentado en nuestra ciudad el viernes 18 a las 19 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal, mientras que el sábado 19 se proyectará en la localidad de Facundo Quiroga, para cerrar este ciclo el domingo 20 a las 19 hs. en la Escuela Nº 8 (Mariano Moreno y Obligado).
El audiovisual, de una hora de duración, se sumerge en la esencia de La Colmenita, agrupación que tiene como objetivo la formación de valores en las niñas y los niños; y que realiza una intensa labor pedagógica, al tiempo que fomenta la solidaridad, el amor y la amistad entre los seres humanos, principios por los que fue declarada por la UNICEF, en el 2007, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
Para la realización de “Luces y Duendes” fueron entrevistados importantes personalidades de la cultura cubana como el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal, el trovador Silvio Rodríguez, la cantante Omara Portuondo, la representante de Unicef en Cuba (en el momento de filmar el documental) Begoña Orellano, y el artista Alexis Leyva Machado, Kcho. También aparecen los testimonios de Carlos Alberto (Tin) Cremata, director de La Colmenita y otros actores y actrices fundadores de la agrupación como Claudia (Muma) Alvariño, José Armando Alpízar, Luis Manuel Iglesias y la directora de sonido Janet Rodríguez del Sol. El material, coproducido por La Colmenita, Medioslentos.com y Cruz del Sur, se filmó entre el 2014 y el 2016.

MAZZA5

Más noticias