spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ignacio Palacios convoca a las reuniones de «Cambio Radical»

El referente de «Cambio Radical», Ignacio Palacios reafirma la idea de renovar la propuesta desde la Unión Cívica Radical con dirigentes que nunca tuvieron la oportunidad de ocupar cargos de responsabilidad.
Recordó el Dr. Ignacio Palacios que hace dos años que se dio a conocer la propuesta de «Cambio Radical» en el marco del proceso eleccionario de la UCR. En aquel momento se dieron a conocer a la comunidad.
Aclaró el dirigente que el concepto nueva generación, «no tiene que ver con una cuestión de edad, sino con los dirigentes que nunca tuvieron la oportunidad de ocupar un lugar de responsabilidad con dirigentes Radicales que vienen militando y otros que empiezan a sumarse».
Con vistas a las nuevas elecciones del mes de octubre de 2018, el Dr. Ignacio Palacios considera que «el Radicalismo necesita una nueva mirada del Partido, después de 15 años de la nueva conducción. Eso lo planteamos hace dos años, después de idas y venidas, con la suspensión y para evitar la intervención del partido armamos una unidad».
En este momento, Palacios cree conveniente convocar al afiliado Radical para participar. «En su momento cuando se gobernó desde el Ejecutivo Municipal, el Partido cerró las puertas hubo gente que no concurrió más. Queremos recuperar a los afiliados y también sumar a gente nueva, con expectativas a un partido que es parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal».
«El Radicalismo es un partido tradicional con dirigentes del siglo XX y necesitamos insertarnos en el siglo XXI. Es importante tener un partido fuerte para hacernos escuchar en Cambiemos», señaló Palacios.
El dirigente de «Cambio Radical» reconoció que más allá de no transitar un año electoral cuando hay mayor actividad, la tarea de recorrida y visita a los vecinos es permanente en la Ciudad y en las localidades.
«A veces cuesta hacer esta tarea, pero es lo que tenemos que hacer. Al vecino y al militante no sólo hay que convocarlo cuando hay una elección, es importante que participen constantemente de la ‘cosa pública’. A veces nos quejamos de las cosas, pero la participación es el único camino para cambiar» sostuvo Palacios.
Desde «Cambio Radical» se implementa una serie de reuniones habituales, a realizarse una vez por mes el primer viernes de cada mes a las 19 horas en el Comité de la UCR de calle Tucumán entre Vedia y Libertad.
«Es importante porque empieza a acercarse gente que no había participado nunca. Entre todos discutimos y buscamos qué necesita el Radicalismo, para contar con una herramienta competitiva dentro del Frente Cambiemos, para mejorar las cosas», sostuvo.
Asimismo Palacios se refirió a la importancia de «estar preparados para la gestión», para cuando se presente la oportunidad de Gobernar.
En lo partidario la expectativa pasa por lograr una lista de unidad porque «un Radicalismo dividido no le sirve a nadie, fundamentalmente a la sociedad que ve diferentes actores por distintos lados. Eso hace confundir al electorado y al vecino».
«La experiencia de Cambiemos, hizo que el votante Radical que se había disgregado después de 2001 vuelva a tener representatividad. Debemos trabajar para fortalecer esa herramienta», reflexionó.
«La conducción del Partido tiene que prepararse para el 2019. El Radicalismo tiene que ser una opción dentro de Cambiemos, para mejorar las cosas que están bien ante un candidato que presente el oficialismo actual que es el Pro. Tenemos que prepararnos para esa instancia», señaló Palacios.
El Dr. Ignacio Palacios convocó al afiliado Radical y al vecino para que se acerque a las reuniones de «Cambio Radical» que se llevan a cabo en el Comité. «Es importante la participación como único camino, para hacer las cosas mejor. En el Radicalismo van a encontrar las puertas abiertas. Sabemos que estamos en un momento difícil a nivel país y sociedad. Nosotros le estamos poniendo el hombro a eso. Estamos convencidos que el camino de Cambiemos es el camino correcto: hay que mejorarlo y estamos convencidos que se deberían tomar las decisiones de otra forma pero estamos de acuerdo en temas de fondo para hacer un país normal. Hay que ayudar al vecino que la está pasando mal: convocamos a todos para mejorar. Si el Radicalismo se hace fuerte es una alternativa real».

PALACIOS4

Más noticias