spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En el CENARD: las Artes Marciales incorporadas como Deporte Federado

El pasado 28 de abril, un equipo de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas integrado por Pamela Galdós, Jennifer Galdós, Rodrigo Loyato, Brian González, Elias Galdós y Víctor Hugo González (Fight Club), fueron convocados para participar de la apertura de la incorporación de las Artes marciales como un Deporte Federado en el CENARD ( Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
A las 11 hs de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de apertura a cargo de las autoridades de la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas cuyo presidente es Marcelo Daniel Martinez, junto con Javier Ganin, luchador del UFC Ultimate Fighter y Enrique «El Ninja» Horacio, luchador destacado Argentino, quienes realizaron una conferencia informando cómo se realizarán los trabajos en la Federación, en el CENARD y en cada Asociación que trabaja con ellos.
Las MMA o artes marciales mixtas quedaron reconocidas por la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo (ENARD), el Comité olímpico Argentino (COA) y la Confederación Argentina de Deportes (CAD).
Por la tarde y a partir de las 14 hs se realizó un seminario técnico llevado adelante por Javier Ganín ,UFC fighter, quien brindó su experiencia en el UFC y la preparación física. Otro que estuvo presente fue Damián Bujan, campeón Mundial de Muay Thai (Box Thailandes). Los mismos detallaron los beneficios de pertenecer a un deporte Federado y el trabajo que se realizará en los próximos meses: asociar escuelas, profesores y alumnos, luego vendrá la capacitación de todos ellos y la formación de una Selección Nacional que competirá a nivel Internacional. También se mostraron muy entusiasmados con poder llevar las artes marciales a las Olimpiadas.
El equipo nuevejuliense que estuvo presente regresó con mucho entusiasmo y ya están planeando un proyecto de trabajo que llevaran adelante los profesores Pamela Galdós, Brian Gon- zález y Víctor Hugo Gon- zález. Este proyecto tiene como meta reorganizar los deportes como el Kickboxing, Jiu Jitsu y Kung fu para poder cumplir con las expectativas de la Asociación. La reorganización incluye revisar la reglamentación de competencias, mejorar el sistema de entrenamiento de los competidores, mejorar la llegada a la comunidad, conseguir nuevos adeptos, etc.
Aunque nuestros deportistas vienen compitiendo y obteniendo grandes resultados por mas de dos décadas, este nuevo logro va a necesitar de más esfuerzo. Por su parte Pamela Galdós quiere enseñar, llevar adelante a los competidores y ser parte activa compitiendo dentro de la Federación, buscando poder representarla en algún momento. Sin dudas, un gran paso para este deporte que seguirá dando que hablar.

HP
HP

Más noticias