spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«9 de Julio de Pié»: «la emergencia no significa que las tarifas bajan»

El Grupo de Vecinos Autoconvocados «9 de Julio de Pié» continúa su accionar con la finalidad de defender el bolsillo de los nuevejulienses ante la preocupación por los importes en las facturas de luz y gas, como así también se hace eco de otras problemáticas.
En el marco de la visita que realizan en distintos medios de comunicación, estuvieron presentes en la redacción de «EL 9 DE JULIO». Laura González explicó que «se han logrado dos cosas, la emergencia tarifaria y las leyes que Vidal dio de baja».
«Con esas leyes en un recibo de luz de una persona que gasta 2.000 pesos, representa 96 pesos. Esa es la única baja en la luz por ahora», explicó Laura González.
En ese sentido sostuvo la representante de Vecinos Autoconvocados que «la Emergencia que se aprobó en el Concejo, sólamente nos habilita para que el Intendente lo eleve a la Gobernación».
Por su parte, María Luján Matorra sostuvo que «lo que se pudo lograr con las 400 personas que fueron al Concejo, que obligaron a votar, es un paso más. Las boletas van a llegar con algún descuento».
«Lo que se vote hoy en el Congreso, el Presidente dijo que lo iba a vetar. Este grupo quiere seguir con la lucha, pedimos el apoyo de todos. Si en la marcha anterior hubo 400, necesitamos que haya 800 personas. Queremos que los Concejales nos ayuden, porque son nuestros representantes. El Intendente lo elevó por obligación, pero vemos que no hay mucho movimiento», señaló Matorra.
«La emergencia tarifaria no quiere decir que las tarifas bajan. Nos asusta que la gente no terminó de entender. Lo que se aprobó en el Concejo es un paso muy corto que logramos dar» afirmó González. Las integrantes de Autoconvocados reconocieron que si la factura viene más baja será por el nivel de consumo.

PREOCUPACION POR EL GAS
Teniendo en cuenta el último aumento del gas que comienza a regir, Laura González sostuvo «no sabemos lo que va a pasar cuando vengan los recibos fuertes. Los recibos de gas en estos últimos años ya vienen más altos».
«Estamos abocados al tema de la luz, pero el grupo 9 de Julio de Pié está abocado a cualquier problema que puede tener un vecino de 9 de Julio. Encaramos esto porque es muy importante, a nivel nacional y provincial», sostuvo la referente del grupo.

INVITAN A SUMARSE
Los Autoconvocados invita a los integrantes a sumarse al Grupo de Facebook «9 de Julio de Pié». Aceptan a todas las personas que quieren sumarse. No tienen día fijo de reunión. El próximo encuentro será el día viernes 4 de mayo a las 20 hs en la casa de Laura González.
La intención es realizar una radio abierta en los barrios, para explicarle a la gente el tema de las tarifas. Existen posibilidades de convocar a personas para dar las explicaciones.
Marisa Sarnícola pidió el apoyo de distintos sectores como la industria, el comercio, los profesionales y los vecinos. «Esto nos afecta a todos. Nos tenemos que juntar y tenemos que pelear con esto. Esto es para todos, que nos acompañen, porque cuantos más seamos, más nos van a escuchar. Queremos que la gente se sume, para lograr el bien para todos».
AUDIENCIA CON EL INTENDENTE
Laura González adelantó que «logramos una audiencia con el Intendente. No sabemos cuál va a ser su respuesta a lo que le pedimos, que es similar al comunicado que enviamos a los medios».
PIDEN AUDIENCIA EN LA COOPERATIVA
«el Grupo «9 de Julio de Pié» pedirá una audiencia en la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno» para que «expliquen de qué manera le van a dar una mano a la gente que necesita».

9dejuliodepie3

Más noticias