spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Presentaron las nuevas autoridades de la CEyS «Mariano Moreno»

En la tarde del lunes último, en el marco de una conferencia de prensa, fueron presentados los nuevos integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS), tras la destitución de las autoridades que la componían.
Al respecto, el gerente de la CEyS, Federico Raineri, explicó que «en la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica, realizada el viernes 27 de abril, se dispuso la remoción del anterior Consejo de Administración y, luego de ello, se procedió a la votación de nuevos integrantes del órgano de administración». Al mismo tiempo, informó que, «en la mañana de hoy, 30 de abril, se procedió a conformar el nuevo Consejo de Administración».
EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACION
La conformación del nuevo Consejo de Administración de la CEyS es la siguiente:
Presidente: Matías Losi- nno.
Vicepresidente: Stella Campodónico.
Secretaria: Mónica Appella.
Prosecretario: Julián Carlos.
Tesorero: Diego López.
Protesorero: Eduardo Sopranzetti-
Vocal titular: Paola Toledo.
Representantes municipales: Jorge Mato, Víctor Bordone y Martín Bruzzo.
Comisión Fiscalizadora:
Síndicos titulares: María Silvina Ruiz, Alejandro Blasquez y Ángel Pastor.
Síndicos suplentes: Roberto Vadillo, Jorge Bonfiglio y Daniel García.
«HEMOS ENCONTRADO VARIAS ANOMALIAS
El flamante presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno, refirió el deseo de «tratar de materializar todas las propuestas que en su momento la Lista Verde hizo conocer a la comunidad».
Por otra parte, remarcó que han sido detectadas «anomalías en el desempeño del anterior Consejo de Administración».
«Una de ellas -añadió- se refiere a la Asesoría Externa en Seguridad e Higiene, que se encuentra a cargo de un ingeniero que, desde el año 2002, no está habilitado para ejercer su profesión».
Según Losinno, «la mayor anomalía que se ha encontrado y por la cual se procedió a solicitar la remoción del Consejo de Administración, se relaciona con los pagos que efectuó el Consejo de Administración por medio de cheques».
«Nuestra Cooperativa -reseñó-, a través del Plan ‘Más Cerca’, que otorgaba el Ministerio de Planificación, recibió varios millones de pesos para realizar obras. El Consejo de Administración decidió comprar 350 luminarias led a una empresa de la ciudad de Buenos Aires. Para pagarlas, fueron confeccionados tres cheques por 5.598.000 pesos, los cuales fueron entregados a un supuesto empleado de esa empresa».
De acuerdo a lo indicado por el abogado, «ese empleado supuestamente se fugó con los cheques que, he aquí la anomalía, el Consejo de Administración los había confeccionado sin la cláusula ‘No a la orden’».
«Al mover tamaña suma de dinero lo adecuado hubiese sido efectuar una transferencia electrónica o, si había que pagarla por medio de cheques, incluir la cláusula de ‘No a la orden’, para que no puedan ser endosados. Estos cheques fueron presentados a cobro por una empresa llamada ‘Recaudadora Centenario S.A.’ y cambiados en una cueva financiera», sostuvo Losinno.
REUNION CON EL INTENDENTE
Matías Losinno, en otro pasaje de su entrevista con la prensa, anticipó que ni bien sea posible, el nuevo Consejo de Administración se reunirá con el intendente municipal.
«El Municipio -agregó- es parte de la Cooperativa y por ello tiene una representación en el Consejo de Administración. Cuando vuelva el intendente, que se encuentra de viaje, vamos a tener que reunirnos inmediatamente, para comenzar a trabajar en equipo, por el bien de la ciudad».
«MALONDRA DEBE CESAR»
Al ser consultado acerca de la representación que la CEyS tenía en otras entidades vinculadas con el cooperativismo a nivel provincial o regional, Matías Losinno manifestó que, «el presidente Malondra, cuando ocupaba ese cargo, integraba comisiones de asociaciones o entidades que nuclean a diferentes cooperativas; por supuesto, al habérsele removido del cargo su participación en esas entidades deberá cesar»
«Nuestra Cooperativa a seguir manteniendo todos los contactos con las entidades cooperativas con total normalidad», dijo.
NORMAL
FUNCIONAMIENTO
A su turno, la vicepresidente del nuevo Consejo, Stella Compodónico, con la finalidad de llevar tranquilidad a los asociados de la institución, dejó en claro que «la Cooperativa va a continuar funcionando con normal desarrollo, con todos los servicios que está brindando a la comunidad».

NUEVOCONSEJOADMINISTRACION2-TAPA

Más noticias