spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Recría a campo con suplementación, será tema de una charla en la Rural

[18 de junio de 2011] La Sociedad Rural de 9 de Julio y la Agencia INTA organizan una interesante charla dirigida a productores ganaderos el jueves 23 del corriente, a las 19.30hs., en las instalaciones de la entudad ruralista.

El título de la charla será “Recría a campo con suplementación”, en una propuesta a disposición de productores ganaderos del distrito y la región. Con este tipo de capacitaciones se apunta a una mayor eficiencia de la ganadería bovina.

Disertará en esta ocasión el Ing. Agr. Daniel Méndez de INTA Gral. Villegas y Coordinador del  Proyecto Regional Ganadero de INTA. Abordará distintos aspectos que contribuyan a llevar adelante una ganadería eficiente, rentable y sustentable.

En 2010 Méndez había abordado sobre una mejora de la base forrajera en el rodeo. Mientras que en esta ocasión, brindará datos recientes, sobre la recría, dentro del denominado Ciclo Completo en ganadería.

Recientemente, el técnico de INTA Gral. Villegas brindó algunos de estos datos en una jornada a campo realizada por IPCVA (Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina) ante más de 300 productores en América. Allí se expuso información muy precisa  generada en un establecimiento de idénticas características a las de la región.

Ante ello según informaron desde Sociedad Rural de 9 de Julio, se busca dejar estos conocimientos a los productores agropecuarios locales, a médicos veterinarios, nutricionistas, ingenieros agrónomos, alumnos de escuelas agropecuarias y público en general una información muy valiosa para recuperar el stock ganadero que ha perdido el distrito en los últimos años por cuestiones ya conocidas sostuvieron.

La entrada es de ingreso libre, y se espera que el encuentro colme las expectativas por el nuevo de la ganadería.

Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias