spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Pese a un balance positivo de casi 11 millones, removieron a las autoridades de la CEyS

En la Asamblea de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», realizada anoche en el Salón Blanco, con el voto de los Delegados de la Lista Verde fueron removidos los integrantes del Consejo de Administración de la CEyS. El próximo paso será la constitución del nuevo Consejo.
La Asamblea comenzó a las 21.30 horas y se extendió hasta la hora 3.30, con una participación de 87 delegados (62 de la lista Verde y 25 de la Lista Celeste).
Durante el tratamiento de la memoria y el balance se realizaron una serie de cuestionamientos por parte de la Lista Verde, esta agrupación que se presentó por primera vez y ganó las elecciones  en el mes de febrero.
Sin embargo, a la hora de votar la memoria y balance la aprobación fue por unanimidad. El balance del ejercicio 2017 dio una ganancia de casi 11 millones de pesos.
Asistió como veedora de la Subsecretaría de Provincia del área de Cooperación la Dra. María Cecilia Gorch.
DESTITUCION
Sorpresivamente, una vez aprobado el balance, el Delegado Matías Lossino planteó la remoción de todos los integrantes del Consejo de Administración (titulares y suplentes).
De este modo, la Cooperativa quedó sin autoridades hasta que se constituya el nuevo Consejo de Administración. La Asamblea que comenzó con la Presidencia de Malondra, terminó siendo presidida por Juan C. Lombardo.
Los cuestionamientos pasaron por el Programa «Más Cerca», la desvinculación de Hugo Poratti y la adquisición de dos máquinas generadoras para instalar en 9 de Julio en medio de la crisis energética.
Fueron electos los candidatos de la Lista Verde “Transparencia Cooperativa”. Consejeros Titulares por tres años: Matías G. Losinno, Mó- nica B. Appella y Stella M. Campodónico.
Consejeros Suplentes por un año: Eduardo M. Sopranzatti, Andrea Paola  Toledo y Julián E. Carlos.
Síndicos Titulares por un año: María Silvana Ruiz, Alejandro  D. Blásquez y Angel R. Pastor.
Síndicos Suplentes por un año: Roberto Vadillo, Jorge O. Bonfiglio y Rodolfo D. García.
 AÑO 2005
En la Asamblea de la CEyS del año 2005 por 49 votos de la Lista Celeste a 16 votos de la Lista Amarilla fueron removidos tres integrantes del Consejo de Administración y los síndicos.
En ese antecedente anterior, de acuerdo a la explicación de integrantes de la Lista Celeste habían presentado dictámenes externos (de la UTN) objetando la construcción de nichos a cargo de una empresa antes de la remoción de los tres consejeros.
EL BALANCE CASI SE QUINTUPLICA
El balance anterior de la Cooperativa Eléctrica había arrojado un resultado positivo de  $ 2.202.254,59   (ejercicio 2016). El balance de 2017 casi llega a quintuplicarse con una ganancia de $ 10.929.574,42.
Si bien el sector eléctrico dio negativo operativamente (diferencia entre compra y venta), en las inversiones se logra revertir el número del sector. En el resto de los servicios el resultado es positivo como Telecomunicaciones, Electrodomésticos y Obras para arribar a ese resultado.
asambleadelaceys28-2tivamente (diferencia entre compra y venta), en las inversiones se logra revertir el número del sector. En el resto de los servicios el resultado es positivo como Telecomunicaciones, Electrodomésticos y Obras para arribar a ese resultado.

Más noticias