spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Club Atlético y Social Dudignac arriba a su 94º Aniversario

Este viernes 27 de abril está cumpliendo 94 años de vida institucional el Club Atlético y Social Dudignac, una institución que formó parte del crecimiento de la localidad del Partido de 9 de Julio.
Fundado el 27 de abril de 1924, el Club Atlético cuenta con una sede social que es el emblema de Dudignac.
En los primeros años de vida, hacia 1931, el Albirrojo participó en un torneo organizado por la Liga Amateur de Fútbol de 9 de Julio con los clubes Huracán de Morea, Agustín Alvarez, Patricios, Norumbega y 12 de Octubre. Más tarde, solicitó la afiliación a la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado, interviniendo en los certámenes de 1933 y 1937.
En 1941, el CAySD fue uno de las instituciones fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, obteniendo el título de campeón de primera división en 1981. El equipo campeón estuvo integrado por González, Leguizamón, Cáceres, Rebollini, Raffaelli, Coria, Lupino, Maidana, Fons, Sánchez, Spinelli, Di Pietro, Giuliodoro, Ferrández, Góngora. Jugaron tres partidos con el C.A. French, el primero lo ganó French 2 a 0, el segundo fue ganado por Dudignac 2 a 1 y la final la ganó Dudignac 1 a 0 con gol de Coria, consagrándose Dudignac, Campeón del Año el 25 de octubre de 1981.
El básquetbol fue uno de los deportes favoritos, participando en los campeonatos de la Asociación Nuevejuliense de Básquetbol en 1954, en las categorías primera, cadetes e infantiles. Y continuó con la práctica de este deporte en los campeonatos internos del club.
En el año 2011, cuando el club era presidido por Osvaldo Vessoni, se reparó el salón del cine, el cielo raso y el piso. Se pintó la confitería anexa y se continuaba con las refacciones del escenario. Estos trabajos se realizaron con un subsidio gestionado por el Ministro Ricardo Casal.
DISCIPLINAS
El CAyS Dudignac además del fútbol (masculino, inferiores, femenino) ofrece la posibilidad de practicar otros deportes, tales como, patín, pelota a paleta, padel, patinaje artístico y hóckey.
El Club cuenta con una importante biblioteca y es un centro social que permite el encuentro diario de vecinos. Actualmente preside la Comisión Directiva el asociado Cristian Zega. Este sábado 28 se realizará la Asamblea, postergada por lluvia.
OBRAS CONCRETADAS
El día sábado 14 de abril de 2018 después de mas de dos años de trabajo, el Club AyC Dudignac pudo dar inicio a las actividades oficiales en el nuevo predio exclusivo para el hockey sobre césped, destinado a esta actividad en crecimiento, ubicado en el ex kartódromo. El hockey creció mucho en los últimos años sino que la familias que la componen trabajaron y trabajan incansablemente para que cada día el lugar sea el que los chicos se merecen.
Además se contretaron otros logros como los baños en el Estadio Dr. Alberto Sampietro de Fútbol y las mejoras en el sector de parrilas que están ubicadas en el sector de la cancha de pelota a paleta y padel.
En el marco de distintas acciones coordinadas con programas oficiales se llevan a cabo actividades como el Vóley Adaptado, y el programa Envión.

CLUBDUDIGNAC27-2 CLUBDUDIGNAC27

Más noticias