spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

EL HCD aprobó la licencia del Intendente Barroso para que viaje a USA

Un grupo de nueve intendentes de distritos de la provincia de Buenos Aires viajarán en los próximos días a Estados Unidos para capacitarse con productores rurales y funcionarios vinculados con el agro de ese país, la mayor potencia agrícola mundial.
Los intendentes que participan de este viaje, que se realizará desde el 28 de abril al 5 de mayo, son Javier Arturo Martínez (Pergamino), Mariano Edmundo Barroso (9 de Julio), Pablo Alexis Petrecca (Junín), Claudio Alberto Rossi (Rojas); Walter Sergio Torchio (Carlos Casares); Cecilio Salazar (San Pedro), German Lagos (Alberti); Vicente Gatica (Bragado) y Manuel Passaglia (San Nicolás).
El viaje organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), que cuenta con apoyo de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, llevará a los intendentes bonaerenses por las ciudades de Saint Louis, Bloomington y Chicago, donde funciona la bolsa de materias primas más grande del mundo.

HCD

Fueron abordadas 35 documentaciones entre el  Orden del Día y Asuntos Entrados.
Fue tratada sobre Tablas un proyecto del Bloque Cambiemos solicitando la eximición del pago de las tasas incorporadas en las facturas de luz de los usuarios electrodependientes del distrito
Fueron aprobados los convenios para que tanto la CEyS, como la Cámara de Comercio de 9 de Julio puedan cobrar las Tasas Municipales.
Se votó por unanimidad un proyecto de resolución para entregarle un Diploma de Honor a la Solidaridad del vecino Alberto “Toro” Vadillo.
Fue tratada y autorizada la licencia del Intendente Mariano Barroso, desde el 28 de abril al 6 de mayo inclusive. Lugar que ocupará la Presidenta del Concejo Deliberante Dra.María José Gentile hasta su regreso, asumiendo en su lugar el ex concejal Javier Fernández.

SONY DSC

Más noticias