spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Interesante clínica de Patín en San Martín

El domingo se llevó a cabo una interesante Clínica de Patín en el Club Atlético San Martín. La clínica estuvo a cargo de la profesora Sabrina Gagliano. El Patín está a cargo de la Profesora Ivana Arce.
En diálogo con los medios presentes, la entrenadora Sabrina Gagliano explicó que se hizo un trabajo de base muy interesante como consecuencia de los cambios reglamentarios.
«Todas las escuelas tenemos que trabajar en conjunto, para ver lo que se viene con un nuevo sistema de puntuación. Junto a Ivana Arce se trabajó en profundidad con trabajo de piso, filos, posturas y correctas inclinaciones de los ejes», indicó Gagliano.
Aclaró además la profesora a cargo de la clínica no sólo hay que tener mucho entrenamiento físico y técnico, sino también mucha parte artística.
La Clínica incluyó el trabajo con los niveles avanzado, intermedio, posteriormente el nivel inicial, con un trabajo estricto en posturas para avanzar en trabajos de piso. Además se capacitó a las adultas.
«A nivel nacional e internacional Argentina crece a pasos gigantes. La gente no sabe que a nivel mundial por ranking, Argentina está en segundo lugar después de Italia. El Patinaje Nacional es potencia, pero atrás de esto hay mucho trabajo y mucho esfuerzo», sostuvo.
Esta disciplina requiere de inversión en equipamiento, los costos de los viajes para poder competir. «Hay muchos prejuicios que no hacen que el patinaje artístico no sea difundido», reconoció Sabrina Gagliano destacando la labor de los representantes argentinos que se destacan.
Sabrina Gagliano se mostró muy agradecida por compartir experiencias en un crecimiento mutuo con el grupo que conduce Ivana Arce en el Club San Martín con la finalidad de seguir creciendo.

PATINDESANMARTIN25-2

PATINDESANMARTIN25

Más noticias