spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En el Club Atlético chicos y grandes disfrutaron de «Jugando con el alma»

El domingo 22 de abril el básquet de Atlético vivió una tarde de básquet diferente. Esta vez fue a través de la pantalla grande, compartiendo la película «Jugando con el alma» que transmitió a todos, grandes y chicos, la importancia de reforzar los valores.
El Básquet de Atlético agradeció a Christian Remoli (director de la película) y a Guillermo Blanco por ser el contacto que posibilitó esta «linda oportunidad». Del mismo modo se agradeció a chicos y chicas que asistieron y disfrutaron de ésta Generación Dorada, única e irrepetible».
Se llamó «La Generación Dorada» a la camada de basquetbolistas argentinos que durante aproximadamente 15 años obtuvieron una gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce en los campeonatos de mayor importancia de la Federación Internacional de Básquet Asociado: Juegos Olímpicos, Mundial, FIBA Diamond Ball y Campeonato FIBA Américas. El logro más importante fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Muchos lo consideran el «mejor equipo de la historia del deporte argentino».
«Jugando con el Alma» es un documental que refleja los orígenes de la Generación Dorada. Está cpmpuesto de 4 capítulos con la historia de los principales protagonistas como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Pepe Sánchez. La producción pertenece a Koala Contenidos, con la dirección de Christian Rémoli y guión de Gustavo Dejtiar.
La película se ha exhibido en clubes de distintas ciudades, antes del estreno en salas cinematográficas. En la zona se exhibió en Saladillo y Junín. Después de 9 de Julio se presentará en Chacabuco.
A través de la difusión del documental se valora el rol que cumplen los clubes en los primeros pasos en la iniciación de los deportistas. En la película hay una interesante recopilación de material de los jugadores de la Generación Dorada, cuando eran chicos y se formaron dentro de cada club.

JUGANDOCONELALMA25

Más noticias