spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se prevé un éxito en el evento productivo más destacado del año, en 9 de Julio

[18 de junio de 2011] Importadores de Uruguay, Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica y México estarán durante dos días en 9 de Julio, realizando negocios con pymes locales. La gestión del Dip. Horacio Delgado junto al Ministerio de Industria tuvo gran repercusión en el empresariado de toda la región.

Esta semana en el Ministerio de Industria se realizó una nueva reunión de organización de la Ronda Internacional de Negocios que se realizará por primera vez en 9 de Julio y  la región, marcando un hecho histórico en eventos internacionales, vinculados a la promoción de las exportaciones de las pymes.

La Ronda de Negocios de 9 de Julio, surge en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que diseñó e impulsa el Dip. Horacio Delgado y que prevé el fortalecimiento de las pyme y que si bien comenzó con foco en la ciudad, poco a poco fue extendiendo su alcance a los municipios de toda la zona, que participan de las actividades y de los programas que se ejecutan desde 9 de Julio, haciendo eje en la Fundación “Trascendiendo”.

Esta metodología de Ronda Internacional Inversa, es organizada por el Programa “Pro Argentina”, dependiente de la Secretaría de Industria de la Nación, cuyo titular, Lic. Eduardo Bianchi coordinó oportunamente con el Dip. Horacio Delgado, en su visita a nuestra localidad en diciembre último y plasmaron la iniciativa que ahora está próxima a realizarse los días 6 y 7 de Julio en las instalaciones del Club y Biblioteca Agustín Alvarez.

En oportunidad de este evento internacional, visitarán 9 de Julio siete empresarios extranjeros, interesados en adquirir productos argentinos, provenientes de Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Panamá, México y Chile, quienes se reunirán con empresas locales, potenciales exportadoras y clientes, que llegarán mayoritariamente de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires dado que la ronda es abierta a todas las pymes argentinas, de los sectores de alimentos e implementos y maquinarias agrícolas, que resulta del perfil industrial predominante relevado desde el Plan de Desarrollo Productivo, en nuestra partido y la región. Es importante destacar, que en paralelo a la Ronda de Negocios, se montará una exposición estática de maquinarias e implementos agrícolas, pertenecientes a las propias empresas locales que participarán de las reuniones con las pymes importadoras, de momento ya hay unos 700 metros cuadrados cubiertos, donde se expondrán los productos que ofrecen nuestras pymes y de esta forma los importadores podrán observar la maquinaria, acercando así la posibilidad de concretar negocios internacionales.

La estática, en cuanto a los espacios, es coordinada desde el DIMA, que conjuntamente al MAGRIBA (Grupo Exportador que nuclea a importantes empresas bonaerenses de maquinaria agrícola), han sido puntales fundamentales junto al equipo del Diputado Delgado, la Fundación “Trascendiendo” y los técnicos asignados por la Ministra Débora Giorgi y el Secretario de Industria Eduardo Bianchi que trabajan para el éxito de la Ronda Internacional de 9 de Julio.

Las empresas que aún no hayan efectuado su registro o quieran hacer consultas, pueden hacerlo en 9 de Julio, acercándose a la Fundación “Trascendiendo”, Alsina 1468 o efectuar consultas al teléfono 52-2469, también se puede acceder a través de la web a http://www.proargentina.gov.ar/index.php siendo la fecha límite para las inscripciones el día 27 de Junio.-

Más noticias