spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Una fuerte tormenta azotó 9 de Julio y la zona

El temporal que afectó al distrito de 9 de Julio se hizo sentir este domingo. A las 5 de la tarde se hizo de noche en la Ciudad. Comenzó a llover con intensidad, con fuerte viento y descargas eléctricas. En algunos sectores del distrito se registró caída de granizo.
En un accidente en Ruta 65 fallecieron en el Partido de 9 de Julio, dos personas de Chacabuco que viajaban desde Bolívar en medio de la fuerte tormenta.
La mayor precipitación se registró en la zona de 12 de Octubre con un registro de 70 milímetros y la menor fue en Quiroga con 15 milímetros.
En total los Bomberos estuvieron abocados durante seis horas entre las 17.07 hasta las 23.15 horas por árboles caídos, voladura de techo, rescate en un ascensor (ante el corte de energía) y el accidente.
Como es habitual, Defensa Civil Municipal estuvo afectado a los distintos operativos junto a Bomberos.
DESCARGAS ELECTRICAS
Las descargas eléctricas fueron muy intensas provocando daños en artefactos eléctrodomésticos (televisores, equipos de audio, lavarropas, computadoras).
Durante media hora un amplio sector de la Ciudad se quedó sin energía eléctrica.
CAIDA DE ARBOLES
Las ráfagas de viento fueron muy fuertes en la zona provocando caída de árboles en las rutas nacionales y provinciales.
Ante caída de árboles realizaron operativos en Ruta 5 (cerca del puente) y en Ruta Provincial 65 en cercanías de la bajada de Naón, para despejar la cinta asfáltica.
MOREA SIN ENERGIA ELECTRICA
Como consecuencia de la caída de postes del tendido eléctrico por el viento, en la localidad de Morea se interrumpió el servicio el domingo restableciéndose hoy a las 10 de la mañana.

REGISTRO
DE LA LLUVIA
9 DE JULIO……..26 mm
12 de Octubre….70 mm
Patricios………….24 mm
Morea…………….44 mm
La Niña…………..20 mm
Dennehy…………18 mm
Quiroga…………..15 mm
French……………45 mm
* Fuente: INTA.

tormenton23-tapa tormenton23

Más noticias