spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se aprobó un proyecto del concejal Rodríguez en favor de la protección de producción porcina

Este jueves 19 de abril se aprobó el proyecto 214/17 presentado en agosto del pasado año por el concejal Guillermo Grillo Rodríguez en el cual le solicita al intendente municipal que a través de un medio oficial le comunique al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere la preocupación de los productores porcinos nuevejulienses a raíz de la apertura de la importación de dichas carnes desde EEUU.
Tal medida, no solo atenta contra la producción local sino que también implica un riesgo sanitario, tal como oportunamente lo señaló SENASA.
Una implementación de tales características significa una desleal competencia y marca una debacle en la producción zonal con el consiguiente efecto de la pérdida de puestos de trabajo directos y otros tantos, indirectos.

Nota del Concejal Eduardo Vicente
a la Sociedad Rural de 9 de Julio

Sra.Graciela Vadillo- Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio:
Me dirijo a usted a los efectos de informarle que desde el Bloque Peronista el cual presido hemos presentado dos proyectos de resolución en el HCD solicitándole al DE intervenga para que la Sociedad rural en un tiempo considerable retiren los corrales para animales los cuales desde hace muchísimos años vienen afectando a todos los vecinos con los olores y ruidos molestos . El otro proyecto presentado es para solicitarles puedan hacer vereda del material que ustedes consideren y que los vecinos no tengan que andar caminando por la calle teniendo en cuenta que las avenidas que rodean el predio son muy transitadas.
Sin otro particular y esperando una pronta respuesta a los proyectos presentados saludo a UD cordialmente.
Eduardo Vicente- Concejal

proyectorodriguez23

Más noticias