3 marzo 2021

La Escuela Nº 4 cumple 128 años

[18 de junio de 2011] Autoridades provinciales, autoridades locales, autoridades, Sra. Jefa Distrital del partido de Nueve de Julio, Sra. María Lucrecia Salomón , inspectoras de diversas áreas, Consejo Escolar, alumnos de otros establecimientos educativos, ex alumnos, ex docentes, personal auxiliar y ex, público en general.

Para cualquier institución cumplir  años es un hecho importante, cuanto más si se trata de la Escuela, lugar por donde todos pasamos y dejamos un pedacito de nuestra infancia.

¿Quién a pesar de la distancia y del paso del tiempo, a pesar de los trances y altibajos de la vida cotidiana, podría olvidarse de su querida Escuela?

¿En qué mente no hay un lugarcito para el recuerdo de los gratos y dulces momentos vividos en esta casa que los recibió como alumno, como docente, como portero, como padre, como integrante de la Asociación Cooperadora?

Esta casa  cumple este 19 de junio 128 años!!!! Abre sus brazos para recibirlos y volver a cobijarlos siempre..

Disfrutemos. Volvamos a sus aulas, testigos elocuentes de muchas enseñanzas, de picardías infantiles y…también  de alguna que otra travesura. Demos expresión a los más caros sentimientos, que cual campanadas en el tiempo, en oleadas de ecos melodiosos, con una mezcla de nostalgia y alegría traerán a la memoria las vivencias del pasado.

No hay momento más grato que el reencuentro de las personas para recordar los hechos del pasado, analizar el presente y proyectar el futuro.

Los que hoy tenemos la responsabilidad de llevar adelante la Institución, tomamos con respeto la experiencia  de nuestros antecesores y agradecemos porque heredamos una estructura que nos fortalece. Asumimos el compromiso de conservar sus ideales, entendiendo que no hay crecimiento ni progreso  sin educación. Hoy son otros los sujetos pedagógicos que habitan nuestras aulas y seguramente otros los modos de enseñar, pero también es otro el contexto social.

Creemos que educar es pensar en el futuro con esperanza y estamos dispuestos, desde este querido lugar a trabajar cada día para lograrlo.

Agradecemos a las familias por su colaboración permanente y  a todas las personas que siempre están presente colaborando de una manera u otra.    La Escuela Nº 4, fue, es y seguirá siendo la Escuela de Todos. Sintámonos partícipes de ella y brindemos para que siga dando a los niños de la Ciudad de Nueve de Julio,  valores morales para que ellos puedan conformar una sociedad cada vez más justa y solidaria.

LOS ESPERAMOS EL VIERNES 24 DE JUNIO A CELEBRAR CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 4.

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE 128 AÑOS ESCUELA NRO. 4 “ MANUEL BELGRANO”-

ADRIANA L. IBARRA, VICEDIRECTORA A CARGO DE DIRECCIÓN

Últimas noticias

Comenzó el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo

En la tarde de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la inauguración...

El Gobernador lanzó un “plan de reactivación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en la provincia de Buenos Aires,...

Aumentaron los casos semanales

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19...

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se confirmaron 3 nuevos casos...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -