spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Teatro con participación local: en el TIN se presenta Venecia

[18 de junio de 2011] Continúa la actividad teatral en el T.I.N., intensa en este año 2011. Este sábado 18 y el domingo 19 a las 21.30 horas en la sala de Libertad 768, se presenta el elenco teatral de la institución  con «Venecia», comedia dramática de Jorge Accame.

El elenco del TIN subirá al escenario con las actuaciones de Mónica Carrillo (la gringa) Gloria Muñoz (Marta) Mario Scuderi (el Chato) Mariel Neira (Rita) y Silvia Balbi (Graciela). Dirección Rogelio Zóttola. Escenografía Adriana Cantú, realización de escenografía Antonio Giussi y Alicia Testa, Iluminación y sonido Martina Marini y Máximo Iraola, Prensa y difusión TIN.

En nombre del TIN Luis Belloni explicó en conferencia de prensa que la actividad comenzó en el mes de marzo y este año se han presentado seis espectáculos en la sala, cada dos o tres semanas.

Mientras tanto se trabaja para la futura presentación de dos obras. Una de ellas se pondrá a consideración del público este fin de semana, una comedia dramática de cuatro actos como «Venecia».

Silvia Calcagno se refirió que se trata de una obra «muy especial, muy poética, que transcurre en Jujuy. Las chicas ayudan a La Grinda a cumplir su sueño. Es una obra especial y muy linda».

Adriana Cantú se refirió a su trabajo de escenografía, mostrando el boceto. El telón permaneció cerrado para no anticipar el trabajo, con alguna sorpresa que se conocerá a última momento. «Puse lo mejor de mí al trabajo con este grupo», sostuvo Cantú quién trabajó en conjunto con Antonio Giussi, y Alicia Testa.

VENECIA

Tres mujeres que por distintos motivos unieron sus caminos en el burdel de “La Gringa” deciden ayudarla. “El Chato”, cliente de siempre, pondrá lo suyo para que los fantasmas del pasado descansen en paz. Venecia, entonces, comenzará a ser el sueño para todos…

Venecia, la ciudad del amor. En las afueras de Jujuy, “La Gringa”, madame de un prostíbulo, sueña con poder recuperar parte de su pasado. Algo hay de remordimiento y dolor en ella. Precisa pedir perdón. Sabe a quién; pero no sabe cómo ni a dónde. Sola no puede.

ENTRADAS

Las entradas se venden a $ 20 y las funciones comenzarían a horario. Se pueden reservar al teléfono 422853 (Alicia Testa). En caso de no ser atendidos se pueden dejar mensajes, para luego ser llamados para adquirir las entradas.  La sala estará calefaccionada y en la medida que el público responda habrá nuevas funciones los demás días.

Más noticias