spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Anoche fue presentada la nueva novela de Clara Benedetti

[18 de junio de 2011] Anoche fue presentada, en el auditoriun de la Cámara de Comercio de esta ciudad, la nueva novela de la escritora nuevejuliense Clara Benedetti, «Tiempo de descuento». En la oportunidad, la profesora Andrea Arauz y el escritor Alejandro Casas tuvieron la interpretación crítica de la obra y el doctor Agustín Pereda se ocupó de la lectura de pasajes del texto.

Al referirse a esta obra, el doctor Alejandro Casas consideró que «la autora logró un relato compacto, inviolable, que no admite forma de vulnearlo».

«La historia -dijo- de vida muy dura del personaje central es completamente distante de la experiencia de vida de la autora; sin embargo, Clarita logra con admirable maestría compenetrarnos con ese personaje y palpitar de cerca las hostilidades que le toca afrontar»

«en todo momento escuchamos la voz del personaje sin fisuras»

De acuerdo con lo referido por el doctor Casas, «en un mundo atiborrado por las imágenes, apabullado por los vertiginosos y constantes avances tecnológicos, amenazado por la mediocridad, la superficialidad, la banalidad, y de un individualismo que nos aisla cada vez más de nuestros semejantes, una buena novela, un buen cuento, un buen relato, son un bálsamo para nuestros espíritus desolados». Y, al respecto, el libro de Clara Benedetti, en el decir del presentador, es de los que «arrojan aire de luz sobre esa región insondable, que tan poco conocemos a pesar de pertenecernos, la del alma humana».

Para Casas, «en “Tiempo de descuento”, Clara Benedetti cumple cabal y lealmente con ese cometido de la novela, un novelista no es ni un historiador ni un profeta, es un explorador de la existencia humana».

Más noticias