spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se emplazará un monumento a Raúl Alfonsín en La Plata

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 20 de abril a las 11 horas en la Plaza Moreno de la capital provincial.

El ex presidente de los argentinos, Raúl Alfonsín, tendrá su estatua de bronce en la ciudad de La Plata y será descubierta en un multitudinario acto con la presencia de familiares, amigos, y autoridades provinciales y nacionales.

La escultura fue realizada por el artista Carlos Benavidez y financiada a través de la venta de 1260 bustos réplica. Tendrá 2,30 metros de altura sobre un pedestal de cemento en la zona de la plaza que linda con la calle 12 y la avenida 53, frente al Palacio Municipal.

La iniciativa surgió por parte del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dando cumplimiento a una ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante platense en 2010, al cumplirse un año del fallecimiento de Alfonsín.

Del acto, participarán los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). También está confirmada la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

A su vez, se encontrarán los ex ministros Enrique “Coty” Nosiglia, Jesús Rodríguez, Juan Sourrouille, José Horacio Jaunarena y Ricardo Barrios Arrechea.

El evento se podrá seguir en vivo desde la Página Oficial del Senado (www.senado-ba.gov.ar) y desde las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Cámara alta.

Logo_senado

Más noticias