spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio fue sede de la reunión del Nucleamiento

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 35 cámaras de comercio e industria de la Región, se reunió el sábado 14 de abril en la Ciudad de 9 de Julio tratando temas de actualidad en una extensa agenda en el primer encuentro del año 2018.
La actividad dio inicio con la visita a la empresa Rurales Alfa, ubicada en el kilómetro 263,5 de la Ruta 5. Esta presencia en empresas, es una modalidad adoptada por el Nucleamiento visitando empresas en cada una de las ciudades en que se realizan los encuentros.
Posteriormente la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Hostería La Soñada, ubicada a pocos metros de la Ruta 5 a la altura del kilómetro 266,65. En esta ocasión se dieron a la cita 15 cámaras para analizar la situación del sector.
Una de las principales preocupaciones pasa por el aumento de las tarifas eléctricas y gas natural (en las próximas horas se dará a conocer un documento). Además se trató la paritaria de comercio, la ausencia de controles de la venta de productos gastronómicos mediante las redes sociales en el aspecto negativo.

El Nucleamiento recibió con beneplácito la llegada de la apertura de la red de gas natural a localidades de Trenque Lauquen: 30 de Agosto; Tres Lomas; Pellegrini.
Se analizó el informe sobre actividad económica regional, tarifas de gas, eléctrica (Emergencia Eléctrica), paritaria de comercio, posnet, líneas promoción de empleo, paros bancarios, posible cierre de sucursales regionales de ARBA, habilitación de nuevas conexiones de gas natural y obras Ruta 5.

La Coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari dio a conocer información relacionada con los diferentes programas de empleo para que los comerciantes y empresarios tengan conocimiento de las herramientas.

NUCLEAMIENTO16-2 NUCLEAMIENTO16.JPG

Más noticias