spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Charla informativa de Asociación Argentina de Apiterapia en 9 de Julio

[17 de junio de 2011] El día lunes pasado la Delegación 9 de Julio de la Asoc. Argentina de Apite-rapia, concurrió a la EPB Nº2 de Carlos Casares para brindar una charla informativa a los alumnos de 4º grado en relación a la vida de las abejas en el marco de las investigaciones que están realizando para su trabajo en la Feria de Ciencias..

Alumnos de 3ros. cursos comtemplaron con gran interés desde el nacimiento de una obrera, la confección de las celdas, la puesta de un huevo por parte de una reina y el nacimiento, apareamiento de ésta… la importancia de las abejas para el medio ambiente, los riesgos que estas corren, los productos que de la colmena puede aprovechar el hombre (y de hecho lo hace desde tiempos remotos…) y las aplicaciones que estos elementos tienen para la salud humana, todos fueron tópicos que se abordaron en esta charla…

Como corolario los chicos probaron polen, propóleos y miel como una forma de reconocer estos productos..

Una experiencia que alienta por lo percibido a pensar que aun es posible un mundo distinto; existe conciencia en esos niños acerca de nuestra responsabilidad sobre el medio ambiente y TODOS los seres que lo componen; hombres  y abejas incluidos… Felicitaciones chicos y docentes!!!!

Informe de Juan Jose Gutiérrez- Sec. Asociación Argentina de Apiterapia

Más noticias