spot_img
spot_img
26 septiembre 2022

Vecinos marcharán en reclamo de viviendas

Un grupo de vecinos autoconvocados se encuentra trabajando en la organización de un marcha bajo el reclamo de «Viviendas dignas ya». La movilización tendrá lugar mañana, a partir de las 19 horas, desde Ciudad Nueva hasta el Palacio Municipal.
Sobre esta temática, Kevin Ríos, convocó a una conferencia de prensa, en la cual explicó que «esta marcha se realizará en reclamo por viviendas y terrenos en el Partido de 9 de Julio; porque hace varios años que no se entregan los mismos».
«El 30 de enero -añadió- del año pasado hicimos una marcha igual y, al no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales, volvemos a reclamar lo mismo».

«LA NECESIDAD DE LA GENTE ES HOY»
Kevin Ríos refirió que, «desde la Municipalidad prometieron, al año pasado, que iban a estar entregando veinte viviendas en el Barrio ‘Los Aromos’, las cuales aún no se han llevado a cabo, luego de tres años de gestión».
«La necesidad -agregó- de la gente es para hoy. Nosotros no pedimos que las viviendas o los terrenos sean regalados, sino que podamos acceder a los mismos por medio de un plan de pagos. En Ciudad Nueva hay noventa terrenos abandonados, además de los terrenos del antiguo matadero municipal».

«DENTRO DEL CONCEJO DELIBERANTE NO SE HABLA DE VIVIENDAS
En el mismo sentido, el entrevistado, informó que «la marcha partirá a las 19 horas desde el Jardín de Infantes Nº 915, en Almirante Brown y Mariano Moreno hasta la Plaza ‘Belgrano’, para terminar frente a la Municipalidad y entregar un petitorio a las autoridades».
El petitorio, según Ríos, también exhortará a las autoridades municipales para que «se declare la emergencia habitacional en 9 de Julio».
Con visible indignación alertó que, «dentro del Concejo Deliberante no se está tratando nada sobre el tema de viviendas».
Para desmitificar algunos trascendidos acerca de la organización de la marcha, Ríos subrayó que, «esta movilización, no pertenece a ningún grupo político y será totalmente pacífica».

marchaporviviendas12

Últimas noticias

Empleados de Comercio celebraron su día

Este lunes 26 de septiembre, los empleados de Comercio celebran su día, conforme de acuerdo a la Ley 26.541,...

Noticias relacionadas