spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Nucleamiento se reúne el sábado en 9 de Julio

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que agrupa a más de 35 cámaras de comercio e industria de la Región, se reunirá el próximo sábado 14 de abril en la Ciudad de 9 de Julio. Será el primer encuentro del año 2018 con un amplio temario para abordar.
En representación de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, Luis Valinoti anticipó que de acuerdo a la modalidad del Nucleamiento se visitará a una empresa local, para conocerla y tomar conocimiento de su situación.
En este caso se eligió la empresa Rurales Alfa, ubicada en el kilómetro 263,5 de la Ruta 5. Dicha empresa inició su actividad en diciembre de 2002, fabricando casillas rurales y on el correr de los años incorporó implementos (carros playos, módulos habitables, silos modulares, fumigadores, tanques de gasoil y de agua).
La visita a Rurales Alfa comenzará a las 9 hs. Explicó el Presidente de la Cámara de Comercio de 9 de Julio «no buscamos ir a las empresas más grandes, sino en este caso elegimos una pyme más pequeña para conocer la problemática de ese sector».
La reunión se llevará a cabo desde las 9.30 hs en la Hostería La Soñada, ubicada a pocos metros de la Ruta 5 a la altura del kilómetro 266,65. Está invitado el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso para que pronuncie unas palabras y escuchar sus conceptos sobre la situación en general.
Adelantó Luis Valinoti que entre los temas más importante se abordarán los incrementos de las tarifas de energía eléctrica y de gas, como así también las paritarias de los empleados de comercio.
Uno de los temas que también se abordará es la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas. Es una medida adoptada por la AFIP, promoviendo el sistema de lectores de tarjetas (POS).
Fue invitada la Coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Cecilia Fusari para que explique las líneas de promoción de empleo que se encuentran vigentes.
Otro de los temas a analizar por comerciantes y empresarios de la región es el impacto de los paros bancarios en la operatoria y los posibles cierres de las oficinas de ARBA en las localidades.
Además se darán a conocer informes de las gestiones realizadas en las entidades superiores como la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAC).
«Tenemos muchos temas para tratar. Lo que vamos a rescatar de este encuentro es cómo está la zona y la región: tener un panorama de cómo está la actividad de la zona y la región. Se buscará hacer gestiones para ayudar a las empresas que no tienen posibilidades de pasar el costo del aumento energético a sus productos que tienen un valor de mercado. Tenemos que ayudar a gestionar a empresas como tambos y frigoríficos», anticipó Valinoti.

VALINOTI11

Más noticias