spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Acto oficial por el Día de la Bandera

[17 de junio de 2011] Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial celebrando -por adelantado- el Día de la Bandera (se conmemora el 20 de junio), con la presencia del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado, concejales, funcionarios, autoridades educativas, judiciales, policiales, docentes, consejeros escolares, alumnos e invitados.

Se rindió homenaje al creador del símbolo patrio, Manuel Belgrano, a 191 años de su muerte.

Tras el ingreso de banderas de ceremonias de la Policía, establecimientos educativos, se procedió al izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional Argentino, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Lucrecia Salomón reflexionó acerca de la creación y les tomó a los alumnos de 4º año la promesa de fidelidad a la bandera.

«La bandera es la que nos representa, la que nos une y la que nos hermana. Es un símbolo que hace que podamos hermanarnos en un partido de fútbol, como en una guerra. Es lo que nos identifica y por eso tenemos que prometer conceptos que tienen que ver con solidaridad y el respeto a las diferencias», sostuvo Salomón quién instó a la unidad «como argentinos».

Después de la promesa de los alumnos se entregaron los diplomas a los docentes a cargo de los alumnos. El Cura Párroco Padre Carlos Tiberi tuvo a su cargo el mensaje religioso pidiendo a Dios que haga «aflorar en todos los argentinos, un verdadero amor por la Patria, libre, unida, pujante, justa y cristiana».

Entre otros conceptos, el Intendente Battistella señaló que «la Bandera, como el Himno y la Escarapela, es un símbolo que nos da identidad. Manuel Belgra- no, su creador encarnó ideales que le dieron contenido a aquellos símbolos; un contenido que debe ser ejemplo de vida paras todos nosotros».

«Ese contenido no es otra cosa que la trascendencia de la libertad, la educación, la justicia y la solidaridad que fueron las banderas que Manuel Belgrano nos legó. Fue sin dudas uno de las más grandes hombres, con frecuencia injustamente desvalorizado en su significación histórica», consideró el Intendente.

El Dr. Battistella sostuvo que su mérito se extendió mucho más que la creación de la bandera. «Fue uno de los principales revolucionarios de América, uno de los hombres más preparados de su tiempo. Su compromiso lo hizo trascender del papel meramente ideológico, para convertirse en una referencia intelectual, política y militante».

Más noticias