spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El 9 de abril de 1929 nacía a la vida deportiva y cultural, el Club y Biblioteca Agustín Álvarez

Modesto en sus comienzos con el correr del tiempo fue constituyéndose en una de las entidades más importantes del partido de 9 de Julio.
El primer campo de juego estuvo situado en la Av. Río Paraná y Río Bermejo, que poseía un palomar, de ahí nació el mote de los «Rojos del palomar».
En 1944 se inauguró la segunda cancha en San Juan y Freire para luego pasar en la década del 70 al predio polideportivo ubicado en Santa Fe y Perito Moreno, el 15 de mayo de 1972.
La Biblioteca «Arturo Cano» fue creada en el año 1932 contando con una amplia y variada bibliografía.
En la década del 30 intervino en los torneos de la Federación Regional de Fútbol del Oeste, obteniendo el campeonato de Ascenso en 1935.
En la actualidad es el único club de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que no ha descendido de categoría.
La presidencia de la primera comisión directiva la ejerció Luis Parise. En distintos períodos han ocupado la presidencia Antonio Aita, Eduardo De Risio, Antonio Rodríguez, Enrique Zitelli, Edgardo De Risio, Aníbal Torres, Ernesto Josserme, Pedro Parise, Mario Langono, Juan C. Di Toro. En la actualidad el club es presidido por Alberto Mari.
El 18 de octubre de 2008, fue inaugurado el amplio salón para fiestas y reuniones, que lleva el nombre de uno de lo fundadores «Antonio Aita», para 250 personas, que sirve para realizar todo tipo de eventos sociales, culturales, seminarios etc, un salón chico para 70 personas, al que se suma la casona.
Cuenta con una subcomisión de tenis que ha encarado la realización de las canchas de este deporte para satisfacer a los asociados y publico en general que puedan practicar el mismo. Esta Subcomisión trabaja en diferentes eventos para recaudar fondos para volcarlos en la terminación de las mismas.
Además este año se ha incorporado la disciplina de patín acercando al club niños y adultos amante de este deporte.
En la actualidad su presidente es Alberto Mari y junto a los miembros de Comisión Directiva hacen que el club se encuentre en franca expansión tanto en la parte deportiva como social, aglutinando a una gran cantidad de niños en la Escuela de Fútbol, satisfaciendo las necesidades de sus socios, simpatizantes y el amplio barrio que rodea su complejo deportivo.

CANCHATENISCBAA

Más noticias