spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Niño por Nacer: el lunes será la misa en Catedral

Exhortan a velar por las vidas por nacer

niñopornacer7-2

El próximo lunes 9 de abril se llevará a cabo una ceremonia religiosa en el marco de la celebración del Niño por Nacer. A las 18.30 horas en la Iglesia Catedral tendrá lugar el Rosario continuando con una Misa de Embarazadas. Desde el Carmelo Seglar y el Movimiento apostólico de Schönstatt, a través de una convocatoria de Iris Inchauspe hace varios años que participan de la organización de la celebración para que las embarazadas puedan recibir la bendición.
El Padre Ariel Palanga hizo una referencia a la fecha del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo, celebración litúrgica de la Anunciación del Señor. «Celebramos el momento en que el Angel anunció a María que iba a quedar embarazada. Por eso la Iglesia tomó esa fecha para la celebración». Como este año el 25 de marzo fue Domingo de Ramos, entonces se cambió de fecha para el 9 de abril.
Con la frase “Vale Toda Vida”, es lo que propuso la Iglesia a las comunidades como gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don.
Explicó el sacerdote que en distintas ceremonias de Semana Santa se realizaron celebraciones en las que se hizo mención a la fecha del Niño por Nacer, como así también al valor de la vida.
«Toda vida en sus distintos órdenes, facetas y realidades, vale y es por eso que hay que tenerla presente», sostuvo el Padre Ariel.
Por su parte Ana Sáenz Valiente expresó que «la vida es don de Dios: lo que llevan en su vientre las embarazadas, es un tesoro». En ese sentido señaló, «el vientre de las madres se convierte en un santuario sagrado que guarda con celo la vida hasta el momento del alumbramiento».
«No tenemos que perder de vista que, desde la concepción hay vida. Esto no es algo sólo litúrgico, sino la ciencia lo explica así. Nuestra lucha tiene todo un sentido: obrando de manera distinta, se estaría pecando y sobre todo, cometiendo un delito», reflexionó Sáenz Valiente exhortando a las familias y a la comunidad a velar por las vidas por nacer.
Analía Guaragna hizo mención a la celebración del Niño por Nacer. «Se considera de esta forma a todo ser humano desde el momento de la concepción de ese ser humano que goza de todos los derechos, establecidos la convención de los Derechos del Niño.
«Tienen derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, del Estado y la sociedad. El niño por nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. En todas las decisiones que se tomen, con intervención de instituciones públicas y privadas, así como órganos judiciales, legislativos y administrativos, es de consideración primordial el interior primordial.
El programa había comenzado el día 25 de marzo, con un día de adoración desde las 8 hasta las 20 horas. El lunes 9 de abril se comenzará con el rezo de un rosario a las 18.30 hs en la Iglesia Catedral y la Misa será celebrada a las 19 horas.
Después de la misa y bendición se anotará a las embarazadas que deseen tener la imagen en su casa en durante 9 días. Van a tener una Virgen pequeña, la Peregrina de Schönstatt que las acompañará en la novena. Al final se destinará un momento para anotar a las embarazadas.

Más noticias