spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un carpincho fue atrapado en la Ciudad

Lo llevaron a un lugar alejado

CARPINCHO6-2

En horas de la noche la presencia de un carpincho en las calles de la Ciudad de 9 de Julio sorprendió a los vecinos. Fue visto en las inmediaciones de calle Sarmiento y Robbio.
Intervinieron la Policía y Defensa Civil para acorralar al animal, hasta capturarlo. Una vez que fue atrapado el carpincho lo llevaron a un lugar alejado.
Anoche 23.50 Defensa Civil recibió un llamado del 911 dando cuenta que un móvil policial había encontrado un carpincho en la calle Sarmiento entre Libertad y Robbio. Como el animal era pesado de 40 kg aproximadamente, se utilizó un elemento que usa Bomberos que se usa para rescatar perros.
Finalmente fue capturado en Libertad y Avellaneda, logrando maniatarlo. Luego el carpincho fue llevado a una quinta.
En los últimos años los carpinchos han llegado a la Pampa Húmeda. Se ha convertido en habitual la presencia en lagunas y en las rutas bonaerenses, poniendo en alerta a los conductores ante este nuevo peligro.
En esta ocasión, es la primera vez que un ejemplar llega hasta la Ciudad de 9 de Julio. Se sospecha que alguna persona lo trajo desde la zona rural, tenía como mascota, hasta que el animal se escapó y estuvo deambulando desde un lugar a otro. Nadie lo reclamó como propio.
TAMBIEN
UNA TERNERA
Ayer en horas de la tarde en la zona de Avenida Avellaneda entre Edison y Entre Ríos los vecinos se sorprendieron con el paso de una ternera que se dirigía hacia Vedia. Un jinete la siguía para capturarla.

Más noticias