spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Últimas semanas para cambiar los billetes de 2 pesos antes de que salgan de circulación

El viernes 27 de abril es el plazo máximo fijado por el Banco Central para canjear los papeles en cualquier sucursal bancaria del país. A partir de mayo, “perderán validez de forma definitiva”, advirtieron.
Este mes vence el plazo para canjear los billetes de dos pesos en cualquier banco del país, antes de que queden fuera de circulación. El plazo máximo es el viernes 27 de abril y todas las entidades se encuentran obligadas a realizar el cambio hasta ese día inclusive.
Tal como anunció el Banco Central en octubre de 2017, el papel que lleva la imagen de Bartolomé Mitre “perderá validez de forma definitiva” en el marco del “plan para normalizar el efectivo circulante” de la entidad, que incluye la destrucción de billetes dañados o gastados y la “adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos”.
“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, argumentaron sobre la medida.

dospesos (1)

Más noticias