spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizan obras en el Hogar de Ancianos

[16 de junio de 2011] La Municipalidad se encuentra llevando a cabo obras de refacción en el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, se trata del pintado interior, donde la comisión de dicho lugar pone un importante grano de arena y el recambio del techo.

“Estamos realizando un trabajo de refacción en el Hogar de Ancianos, y acá hay que destacar la importante labor que cumplen las personas que conforman la Comisión del Hogar -destacó el Subsecretario de Vivienda, Arq. Alfredo Castaño-, tienen un empeño y esfuerzo para que el hogar salga adelante que es admirable y ojalá sirva de ejemplo para otras instituciones o grupos de personas”.

En dicha obra, la Comisión del Hogar se hace cargo de la mano de obra en lo que se refiere a pintura “con lo que van recaudando con mucho esfuerzo y así trabajamos en conjunto”, resaltó el funcionario; y el municipio local aporta la dirección de obra y los materiales.

Por otra parte, se continuará con la obra de recambio de la cubierta exterior, “vamos a estar renovando el techo, donde se encuentra la teja colonial y donde están todos los tirantes vencidos”, indicó Castaño.

“Se han realizado reparaciones interiores, pero hace un tiempo el intendente Battistella, manifestó que esto no podía seguir y que la intención era darle una solución definitiva, donde se optó por cambiar la cubierta total, colocar una perfilería metálica para alinear y acomodar el techo por las grandes deformaciones que tiene y tender los aislantes hidrófugos para así atornillar la chapa”. Dicha obra, la realiza el municipio, “nosotros ponemos los materiales y la manos de obra. La misma había iniciado por el mes de noviembre del año pasado pero la detuvimos porque no teníamos el acopio de los materiales, ahora los tenemos y en unos días más podremos continuar con el Hogar de Ancianos”, finalizó. (informe de prensa de la Municipalidad)

Más noticias