19 septiembre 2021

Se realizan obras en el Hogar de Ancianos

[16 de junio de 2011] La Municipalidad se encuentra llevando a cabo obras de refacción en el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, se trata del pintado interior, donde la comisión de dicho lugar pone un importante grano de arena y el recambio del techo.

“Estamos realizando un trabajo de refacción en el Hogar de Ancianos, y acá hay que destacar la importante labor que cumplen las personas que conforman la Comisión del Hogar -destacó el Subsecretario de Vivienda, Arq. Alfredo Castaño-, tienen un empeño y esfuerzo para que el hogar salga adelante que es admirable y ojalá sirva de ejemplo para otras instituciones o grupos de personas”.

En dicha obra, la Comisión del Hogar se hace cargo de la mano de obra en lo que se refiere a pintura “con lo que van recaudando con mucho esfuerzo y así trabajamos en conjunto”, resaltó el funcionario; y el municipio local aporta la dirección de obra y los materiales.

Por otra parte, se continuará con la obra de recambio de la cubierta exterior, “vamos a estar renovando el techo, donde se encuentra la teja colonial y donde están todos los tirantes vencidos”, indicó Castaño.

“Se han realizado reparaciones interiores, pero hace un tiempo el intendente Battistella, manifestó que esto no podía seguir y que la intención era darle una solución definitiva, donde se optó por cambiar la cubierta total, colocar una perfilería metálica para alinear y acomodar el techo por las grandes deformaciones que tiene y tender los aislantes hidrófugos para así atornillar la chapa”. Dicha obra, la realiza el municipio, “nosotros ponemos los materiales y la manos de obra. La misma había iniciado por el mes de noviembre del año pasado pero la detuvimos porque no teníamos el acopio de los materiales, ahora los tenemos y en unos días más podremos continuar con el Hogar de Ancianos”, finalizó. (informe de prensa de la Municipalidad)

Últimas noticias

Un contagio confirmado de Covid

Después de dos jornadas sin casos nuevos registrados de Covid, este domingo se confirmó un contagio además de recibir...

Noticias relacionadas