spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El pueblo de Patricios lucha por su acceso 1972 – 2011 y sigue

[16 de junio de 2011] El grupo de Teatro Comunitario “Patricios Unido de Pie” invita a un piquete cultural que se realizará el día lunes 20 en la entrada a los 6 kilómetros (ubicada aproximadamente en el kilómetro 250) que separan al pueblo de la Ruta Nacional Nº 5 para reclamar una vez más el acceso pavimentado a la localidad, el cual esperamos hace 39 años.

En el pueblo de Patricios, ya hace casi cuatro décadas, que  presentó un proyecto para que se lograra la pavimentación de solamente 6 kilómetros de tierra, en donde tuvo como respuestas promesas y mentiras.

Se tomaron firmas de los vecinos más de diez veces, y cuando fueron presentadas no nos sabían cómo explicar qué iban a hacer con ellas o de lo contrario las respuestas eran “El proyecto de acceso para Patricios lo tenemos en el listado del año que viene”. Como se ve, los años pasaron y el pueblo sigue con el mismo problema.

Es imposible transitar en los días de lluvia, ya que se forma un barro muy resbaloso en el acceso, por el simple problema de quedarnos encajados o ir a parar a algún campo de algún vecino. Hay mucha gente que viaja todos los días a 9 de Julio (ciudad cabecera) para trabajar, y las maestras vienen a dar clases a los jóvenes y mayores, habitantes del pueblo.

Este próximo lunes, como seguimos luchando por nuestros derechos, decidimos en el grupo de teatro hacer un piquete cultural e invitar a nuestros vecinos y al resto de los pueblos de la ciudad cabecera 9 de Julio (La Niña, Dennhey, Naón, Morea, 12 de Octubre, entre otros) para que nos acompañen en esta lucha. Todos juntos por el mismo objetivo.

Más noticias