spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Entrega de monotributos sociales

[16 de junio de 2011] El Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado esta mañana entregó diez certificados de monotributo social, a emprendedores de este medio con actividades privadas.

«Es una herramienta que ha implementado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde hace mucho tiempo pero que no estaba difundido en el Partido de 9 de Julio», indicó Delgado.

Explicó el legislador que se contempla en esta categoría a quienes están trabajando o quienes tienen sus emprendimientos, a aquellos que les cuesta pagar el monotributo habitual.

El equipo de trabajo del Diputado Delgado se encargó de llevar adelante un relevamiento y en el día de hoy se presentó el resultado de ese trabajo iniciado hace dos meses.

Además de la entrega de diez certificados se realizó la capacitación a un número de diez emprendedores y otros con sus emprendimientos privados que no están registrados.

A partir de ahora los que estarán registrados podrán acceder a la facturación C, una cobertura médica de las obras sociales que elige el beneficiario y el aporte a la seguridad social (jubilatorio).

El Diputado Delgado remarcó la importancia del beneficio social para las personas que acceden a este sistema. Se apunta a apoyar a quienes recién se inician y tienen ingresos muy bajos, para que se vean fortalecidos con la cobertura.

La capacitación se inició hoy, se repetirá en dos semanas y posteriormente la coordinadora del Programa realizará entrevistas. Los ingresos no deberán superar una facturación de $ 24.000 anuales, con una sola vivienda, un solo vehículo. El beneficiario paga lo que corresponde al aporte fiscal: $ 35.

También se informó que desde el Ministerio de Trabajo se los capacitará a los beneficiarios con los alcances de la Ley Alas, a quienes se encuentran en la categoría de Monotributo Social.

El Viceprensidente de la Cámara de Diputados se mostró en pos de fomentar a quienes se inician en trabajos, con el ánimo y la cultura emprendedora para que crezcan, se desarrollen y se potencien «en lo que debemos entregar».

El Diputado Delgado invitó a quienes estén interesados en insertarse en este sistema de Monotributo Social, para informarse en la oficina de calle Alsina Nº 1468 entre Mendoza y Robbio (frente a Plaza Italia).

Más noticias