spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Boxeo en Chivilcoy: ganó «Panterita» Rodríguez

El sábado por la noche se llevó a cabo el festival de box organizado a nivel local por el club Social Escuela de Boxeo de Chivilcoy, en el club Social y Deportivo Colón, con televisión en directo por TyC Sport, con el desarrollo de 7 combates amateurs y 4 profesionales. En uno de los combates amateurs ganó el nuevejuliense Franco «Panterita» Rodríguez, quien el 13 de abril combatirá en nuestra ciudad.
SABRINA PEREZ
En el primer combate estelar de la noche, la ex triple campeona mundial e invicta bonaerense Sabrina «La Muñequita» Pérez (15-0-1, 2 KOs) se enfrentó con la santiagueña residente en la ciudad de Buenos Aires, Lilian «La Turquita» Silva (4-4-1), en disputa del título argentino pluma, que se encontraba vacante. El cambio a último momento de la rival de Pérez se produjo por razones económicas, pues la colombiana no quiso viajar si no le elevaban la bolsa, algo que fue negado y para que el festival no se caiga, se buscó a Silvana kny como rival.
En su regreso luego de más de un año, Pérez, nacida en Isidro Casanova hace 31 años, ex campeona mundial gallo interina AMB, supergallo interina OMB y gallo OMB, además de ex monarca plata supergallo CMB, y actual Nº 1 del ranking argentino gallo, sumó el sábado por la noche el título Argentino Pluma, ganando por puntos en fallo dividido. La rival fue la aguerrida Lilian Dolores Silva, nacida en Uturungo Pozo, Santiago del Estero, hace 29 años, y residente en la ciudad Buenos Aires, Nº 4 del escalafón nacional, quién le complicó la noche a Sabrina a lo largo de los 10 rounds.
POLANCO LE GANO A SALDIVIA
El chubutense ex campeón argentino y latino Héctor Saldivia falló este sábado en su intento de obtener el título latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el Club Social y Deportivo Colón de Chivilcoy. El Tigre venía dando muestras de superioridad en el combate ante el dominicano radicado en Buenos Aires Henrri Polanco, quien visitó varias veces la lona, pero el cansancio le jugó una mala pasada. En el noveno round, el centroamericano le asestó un derechazo fulminante que dejó sin chances al argentino y dio el combate por terminado de forma sorpresiva. Así, Saldivia quedó con un récord de 46 peleas ganadas, con 35 nocauts, y seis perdidas, mientras que su verdugo ostenta 13 éxitos, seis antes del límite, tres traspiés y un empate. «Chiqui» Fernández campeón amateur Dos chivilcoyanos fueron protagonistas de la noche, con un resultado positivo y uno negativo.
GANO FRANCO RODRIGUEZ
En la quinta pelea preliminar, José Del Porto de 64 kilos perdió por puntos en forma unánime con el nuevejuliense Franco Rodríguez, quién basó su victoria en los dos primeros rounds, y su repunte en el tercer y último round, no fue suficiente.
«Pantera» volvió a ganar el sábado pasado en Chivilcoy, ganó por fallo unánime y todo el país pudo verlo por TyC Sports. Ahora se prepara y va por el título A.M.B.A.P.A. en 9 de Julio, el viernes 13 de abril en el Salón Benita Arias.
TRIUNFO DE FERNANDEZ
En la última pelea amateur, la séptima de la noche, subió al ring Andrés Chiky Fernández -pupilo de Nieborg-, quién le ganó sin atenuantes, con mucha autoridad a Franco Bethuar de la ciudad de Carlos Casares, quedándose el chivilcoyano con el título vacante de la liga Sonnos de Campeones el Oeste.

(La Razón/ redacción)

PANTERARODRIGUEZ

BOXEO3

Más noticias