spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio fue sede del primer encuentro de soldados del Grupo Artillero 101

En la jornada de ayer, en el marco de la conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, tuvo lugar en esta ciudad el «Primer Encuentro de Soldados T.O.A.S.», pertenecientes al Grupo Artillero 101. T.O.A.S. es la abreviatura de Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y en el contexto de la Guerra de Malvinas hace referencia a una jurisdicción comprendida por la Plataforma (mar) Continental, Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y el espacio aéreo y submarino correspondiente.

BUENA CONCURRENCIA
El Encuentro realizado ayer tuvo lugar en la sede del Club Hípico «Tres Lagunas» y se inició promediando la mañana con la inscripción de los participantes y la entregas de Escarapelas. Seguidamente, al aire libre, fue izada la Bandera Nacional y entonadas las estrofas del Himno Nacional.
Invitados a ingresar al salón, las instalaciones de vieron colmadas por una numerosa concurrencia; pues, la mayoría de los soldados participantes se encontraba acompañado por algún miembro de su familia.
En representación del intendente municipal se encontraban presentes los concejales del bloque «Cambiemos», María Laura Fiorini, Graciela Isturiz y Fernando Valinoti, quienes entregaron presentes a los representantes de una agrupación de la provincia de La Pampa.
Por iniciativa del Diputado Jorge Silvestre, este acto fue declarado de «Interés Legislativo Provincial».

«LA VERDADERA HISTORIA NO SE CONOCE»
En nombre de los organizadores, el Doctor José María Giuliodoro dio la bienvenida a los asistentes. Al respecto, manifestó su «orgullo y satisfacción por la presencia de todos en esta ciudad».
«Este Encuentro -añadió- se pudo realizar gracias a todos ustedes, a la disposición, predisposición y camaradería que han tenido en todos estos años. Hace treinta y seis años que nos nos veíamos, que solamente nosotros sabemos lo que hemos vivido; son treinta y seis años de lucha para que se sepa la historia de la otra guerra».
Giuliodoro destacó la labor de lucha de los soldados de Santa Fe y de La Pampa.
«Para mí, la semana pasada ha sido muy complicada; porque la realización de este Encuentro no ha sido interpretada adecuadamente, como en realidad debe ser entendida: el reencuentro de los soldados T.O.A.S. del G.A. 101. Hace treinta y seis años que no nos veíamos y no es poca cosa que hoy estemos acá, con nuestros hijos y nuestras familias. No nos hacen mella las críticas, porque la verdadera historia no se conoce, pero se está empezando a conocer», sostuvo el médico.
Luego del almuerzo, entre otras actividades enmarcadas en el Encuentro, se realizaron exposiciones a cargo de los integrantes del Centro de Veteranos de
Guerra Santa Fe y de la Asociación Veteranos de Guerra Pamperos por Malvinas.

DSC07599

DSC07602 DSC07607 DSC07612 DSC07616 DSC07628 DSC07632 DSC07634 DSC07636 DSC07642 DSC07638

Más noticias